“La ANR se anima, se animó y se animará a defender la libertad y el sistema democrático” sostuvo el polémico legislador colorado en alusión a un artículo de ÚH publicado este domingo bajo el título “La ANR no se animó a plantear el juicio político”.
En su convención extraordinaria los colorados no resolvieron instar a sus legisladores a apoyar el juicio político al presidente de la República dejando a cargo de la Junta de Gobierno la evaluación de la actual crisis política.
Galaverna explicó que es un proceso normal a seguir y que el mandato de la convención “está absolutamente claro” en que quieren el juicio político.
Asimismo, el senador destacó la buena jornada colorada de este sábado con el comportamiento de los convencionales. Además manifestó sus respetos y felicitaciones a la presidenta del PLRA, Amanda Núñez, quien asistió a la convención. La dirigente liberal fue abucheada por la concurrencia y a duras penas pudo subir al escenario para leer su discurso.Otro que también fue reprobado por parte de los convencionales fue el ex presidente Nicanor Duarte Frutos.