28 mar. 2024

Gal Gadot protagonizará Irena Sendler, cinta sobre la II Guerra Mundial

La actriz israelí Gal Gadot, conocida sobre todo por haber encarnado en la gran pantalla a Wonder Woman, protagonizará y producirá la película sobre la II Guerra Mundial Irena Sendler.

Gal Gadot.png

La película basada en hechos reales narrará la odisea de Irena Sendler.

Foto: marca.com

Esta película será la primera que Gal Gadot desarrolle junto a su marido, Jaron Varsano, bajo el paraguas de la productora Pilot Wave que ambos acaban de formar.

Basada en hechos reales, esta cinta narrará la odisea de Irena Sendler, una mujer polaca que creó una red clandestina para salvar a más de 2.500 niños judíos en Varsovia de una muerte prácticamente segura a manos de los nazis.

“Como productores, queremos hacer realidad historias que nos han inspirado”, dijeron Gadot y Varsano.

“Pilot Wave creará contenido que promueva perspectivas y experiencias de personas únicas y producirá historias con impacto destinadas a encender la imaginación”, añadieron.

Después de brillar y convertirse en una estrella en Wonder Woman (2017), Gadot volverá a encarnar a esta todopoderosa mujer en Wonder Woman 1984, secuela que llegará a los cines en junio del próximo año.

El actor Chris Pine y la directora Patty Jenkins regresarán al universo de Wonder Woman en esta continuación a la que se incorporan como fichajes destacados Pedro Pascal y Kristen Wiig.

Nota relacionada: La secuela de Wonder Woman retrasa su estreno a junio de 2020

Al margen de su rol como Wonder Woman, con el que también ha aparecido en las cintas Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y Justice League (2017), Gadot se ha dejado ver recientemente en la comedia Keeping Up with the Joneses (2016) y prestó su voz a la película de animación Ralph Breaks the Internet (2018).

De cara al futuro, la actriz aparecerá en Death on the Nile, nueva adaptación de Agatha Christie que abordará el director y actor Kenneth Branagh tras Murder on the Orient Express (2017).

Asimismo, Gadot será uno de los vértices del estelar triángulo protagonista de Red Notice, un largometraje de acción que prepara Netflix y en el que también serán protagonistas Ryan Reynolds y Dwayne Johnson.

Y también tiene en cartera dar vida a la singular actriz e inventora Hedy Lamarr en una serie limitada de Showtime.

Nacida en Austria, Lamarr protagonizó el primer orgasmo femenino en primer plano con la polémica película Ekstase (1933) y pasó a la historia como la sensual Dalila del mítico filme de Cecil B. De Mille Samson and Delilah (1949), pero fue también una mente privilegiada que inventó una técnica de encriptación precursora del wifi.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.