20 abr. 2024

G. 300.000 millones para camas de terapia, pozos de agua y víveres

El Ministerio de Hacienda señaló este jueves que los casi G. 300.000 millones que serán reorientados del Presupuesto General de la Nación (PGN) al fondo de emergencia, serán utilizados para financiar camas de terapia intensiva, pozos de agua potable y la distribución de kits de alimentos.

Llamosas Ministerio de Hacienda.jpg

La medida del Gobierno fue anunciada por el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

Foto: @Haciendapy

Mediante el Decreto 3469 del Poder Ejecutivo se dispuso la reorientación del 50% del Presupuesto General de la Nación previsto para este semestre, a fondos para atender emergencia y salud.

La suma reasignada es de unos casi G. 300.000 millones, que eran de horas adicionales, pasajes y viáticos.

Esta nueva medida del Gobierno fue anunciada por el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas.

Nota relacionada: Covid-19: Gobierno toma 5 medidas para reactivar economía

La cartera fiscal detalló a través de su web este jueves que dicho fondo de emergencia será utilizado para financiar la habilitación de 50 camas de terapia intensiva y otros gastos necesarios para la atención de los casos de Covid-19.

Asimismo, serán utilizados para la construcción de 40 pozos de agua potable en áreas sociales y rurales, y para la distribución de kits de alimentos a sectores carenciados.

“Cabe señalar que las medidas adoptadas por el mencionado Decreto obligarán a postergar varias acciones previstas por los Organismos y Entidades del Estado (OEE) en el PGN 2020”, señaló el Ministerio de Hacienda.

Lea más: Gobierno anuncia medidas económicas de contingencia por el coronavirus

Indicó que deberán priorizar actividades y gastos de acuerdo a los créditos presupuestarios disponibles, hasta tanto sean levantadas las medidas preventivas adoptadas a nivel nacional en defensa de la salud pública de todos los paraguayos.

Esta decisión forma parte de una de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno ante el riesgo de expansión del coronavirus, en el marco del Plan Nacional de Contingencia contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.