19 may. 2024

Futuro titular del BCP apunta a reformas para dinamizar economía

Carlos Carvallo, futuro titular del Banco Central del Paraguay (BCP), explicó que el próximo presidente Santiago Peña busca hacer reformas para dinamizar la economía y apunta a políticas de mediano y largo plazo.

Carlos Carvallo Spalding.jpg

Carlos Carvallo será el futuro titular del BCP.

El economista Carlos Carvallo Spalding habló en radio Monumental 1080 AM sobre su visión al frente del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP), durante el gobierno de Santiago Peña.

Al respecto, detalló que Peña busca hacer varias reformas a las instituciones económicas, que está buscando darle un perfil más desarrollista y piensa en políticas de mediano y largo plazo.

“El Banco Central es una institución consolidada y basa su fortaleza institucional en el ejercicio de su autonomía”, prosiguió e indicó que en el BCP no hay que inventar nada, pero sí mejorar muchas cosas.

Lea más: Carlos Carvallo vuelve al BCP tras su paso por el sector privado

Carvallo Spalding resaltó que el Banco Central es una institución consolidada y que su fortaleza se basa en el ejercicio de su autonomía.

“En el Banco Central no hay que inventar nada, pero sí se pueden mejorar muchas cosas, porque las condiciones de los mercados cambian, hay mucha evolución en la tecnología. Debemos trabajar sobre las cuestiones que el BCP es fuerte y fortalecer más a la institución”, puntualizó.

Sobre la creación de una Superintendencia de Pensiones y Valores, dijo que está de acuerdo y que es un proyecto que lo viene defendiendo hace mucho tiempo.

“Me manifesté en esa dirección, creo que son reformas necesarias y oportunas”, aseguró el futuro titular de la banca matriz.

Por último, dejó en claro que cuando deja una institución para ir a otra, sus intereses siempre estuvieron volcados en la entidad a la que va.

“Hay una ley que regula claramente lo que yo puedo hacer atendiendo a que vengo del sector privado y esa ley hay que cumplirla a rajatabla”, dijo haciendo referencia a la ley de puertas giratorias.

La Financiera Ueno fue la última institución donde estuvo Carvallo Spalding como presidente, desde marzo del 2022 hasta la fecha.

Antes estuvo en otras entidades, incluido el BCP, como miembro titular del Directorio y gobernador alterno ante el Fondo Monetario internacional (FMI), de 2015 a 2020.

Más contenido de esta sección
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.
El presidente de la República, Santiago Peña, mantuvo este domingo un encuentro con la mandataria saliente de Taiwán, Tsai Ing-wen, en el que reafirmó el apoyo del país a la isla.
Una niña de 10 años, de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, fue ingresada en grave estado a terapia intensiva del Hospital Regional de Encarnación, aparentemente por complicaciones derivadas de un abuso sexual.
En la misa de este Domingo de Pentecostés, Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo, dijo que los índices de violencia revelan que muchos están alejados de Dios y señaló que la presencia del Espíritu Santo “nos indica el camino de la verdad, la justicia y el amor”.
La Justicia de Misiones, Argentina, resolvió frenar las importaciones de yerba mate y devolvió a un instituto nacional sus facultades para regular el ingreso y precio de los productos. Esta medida afecta a la exportación de productos paraguayos y brasileños.
El presidente Santiago Peña participó este domingo en una pesca de camarones junto con otros jefes de Estado y de Gobierno extranjeros para festejar la toma de posesión del mandatario electo de Taiwán, William Lai (Lai Ching-te), prevista para el lunes.