Ubicada en el barrio San Jorge de Concepción, en un terreno municipal, la construcción comenzó en septiembre de 2019 con un presupuesto inicial de G. 1.500 millones. Este presupuesto permitió completar la preparación del suelo y la apertura de la avenida Eusebio Ayala, conectando las rutas Concepción-Vallemí y PY05.
Sin embargo, la llegada de la pandemia sorprendió a la administración, y los recursos previstos para la continuación de la obra fueron desviados hacia Salud, dejando el proyecto en el abandono.
Se estima que se necesitarían alrededor de USD 30 millones para retomar y concluir la construcción del moderno mercado, tal como está en el proyecto.
En la actualidad, el terreno se encuentra descuidado, el cartel indicador ha desaparecido y la avenida Eusebio Ayala está en un estado deplorable, causando dificultades a los numerosos vecinos que se instalaron en los alrededores, esperando la instalación del Mercado de Abasto.
Nota relacionada: Denuncian deplorable estado de nueva avenida de Concepción
Este abandono representa no solo una pérdida de inversión y oportunidades para la comunidad, sino también un obstáculo para el desarrollo y la calidad de vida de los residentes de la zona.
Desde la actual administración de la Gobernación a cargo de Liz Meza no se ha escuchado la socialización de algún proyecto de prosecución de la obra, donde se destinaron G. 1.500 millones.