11 ene. 2026

Futbolista imputado por coacción sexual se presenta ante la Justicia

El ex jugador del Club Guaraní, Gino Guerrero, se presentó este jueves ante la Justicia, por la causa que tiene por violación de una adolescente. El caso ocurrió en la ciudad de San Lorenzo, Departamento Central.

Guerrero.jpeg

Guerrero quedó detenido en la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Foto: Gentileza.

Guerrero quedó detenido en la Comisaría 1ª Central, de San Lorenzo, luego de presentarse durante la mañana de este jueves. El jugador peruano está imputado por coacción sexual contra una adolescente de 15 años.

La violación ocurrió entre la noche del 5 de enero y madrugada del 6. La joven, oriunda de Buenos Aires, estaba compartiendo con la familia en la casa de una prima. En un momento dado, su madre fue a una reunión con amigas y su hermano mayor fue de visita junto a su padre.

La joven fue hasta el baño y al salir se encontró con el futbolista Guerrero quien, de acuerdo con la denuncia, la forzó a entrar nuevamente al sanitario.

Posteriormente, el jugador fue requerido por la prima de la adolescente. Este se retiró ofendido y hasta habría intentado llegar a un acuerdo con la familia de la víctima.

A raíz del episodio, el Club Guaraní decidió rescindir contrato con el jugador que vino desde Perú para reforzar el equipo aborigen.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 53 años fue auxiliado por la Policía Nacional y trasladado de urgencia al Hospital de Traumas de Ciudad del Este, tras ser hallado desvanecido en la habitación de un motel del barrio San Miguel. El hombre habría sido dopado con alguna sustancia, que lo dejó con un profundo sueño en el local.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para la tarde de este viernes, donde advierte sobre las probabilidades de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos muy puntual.
La Policía brasileña reportó el fallecimiento de un motociclista paraguayo en la ciudad de Ponta Porã, fronteriza con Pedro Juan Caballero. El compatriota fue atropellado por una camioneta y no resistió a los golpes.
La autopsia practicada al cuerpo de Alexander Espinoza, el niño de 11 años hallado sin vida en la víspera en el arroyo Ñeembucú, en la zona de Pilar, no logró determinar la causa de la muerte. No obstante, los médicos sospechan que el deceso se habría producido por asfixia por ahogamiento y descartaron la presencia de golpes en el cuerpo.
Un adolescente de 17 años perdió la vida luego de atragantarse con un pedazo de carne durante una cena familiar en el barrio Arecayá de Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Bomberos intentaron reanimar a la víctima, pero ya no recuperó los signos vitales.
La Dirección de Meteorología pronosticó un amanecer cálido, tarde calurosa y probabilidad de precipitaciones y tormentas eléctricas en ambas regiones del país para este viernes. La temperatura mínima estará en torno a los 25°C y la máxima podría llegar a 35°C.