Juan Manuel Gustale, presidente de ueno, señaló que la expectativa es la de completar los trámites correspondientes para la absorción de Visión durante las próximas semanas y arrancar el segundo semestre bajo una marca única.
“El Directorio del BCP resolvió autorizar la prosecución de los trámites, aprobó la viabilidad económica-financiera del plan de factibilidad que habíamos presentado conjuntamente entre ambos bancos y ahora ya entramos en la recta final (del proceso)”, sostuvo.
Visión realizó un llamado a asamblea extraordinaria de accionistas para el día 17 de junio, a las 10:00 y 11:00 (en primera y en segunda convocatoria, respectivamente), con la finalidad de proceder a la homologación del acuerdo definitivo de fusión. Posteriormente, quedará pendiente el último visto bueno del BCP para concretar el tema.
“Tenemos la expectativa de poder finalizar eso (procedimiento) en el mes de junio para que ya a partir del mes de julio puedan consolidarse ambos patrimonios y operar como un solo banco (...) queda la asamblea y una última resolución del BCP que retira la licencia de Visión y quedará operando (la entidad fusionada) bajo la denominación de ueno bank”, dijo.
El titular de ueno aseguró que las sucursales físicas de Visión en el interior del país se van a mantener para atención a los clientes.