20 sept. 2025

Fusil incautado coincide con vainillas halladas en el lugar del atentado

Durante el allanamiento realizado en el barrio Santa María fue incautado un fusil y, según la pericia, coincide con las vainillas servidas y percutidas que fueron levantadas donde se registró el atentado que acabó con la vida de un niño de cinco años.

fusil.jpg

Fusil incautado coincide con vainillas halladas en el lugar del atentado. Foto: Gentileza.

La División Criminalística de la Policía Nacional realizó las pericias que confirmaron que el fusil calibre 7.62 incautado en el procedimiento guarda relación con las vainillas percutidas del mismo calibre, que fueron levantadas del lugar donde emboscaron a Willian Giménez Bernal (28). En este atentado falleció también su hijo, Gabriel Giménez de cinco años.

El fusil fue incautado durante el allanamiento en la vivienda ubicada en las calles Arturo Pereira casi Mayor Joel Estigarribia del barrio Santa María de Asunción, en la tarde de este viernes.

“La vainilla servida y percutida calibre 7.62 levantada del lugar del hecho fue percutida por el fusil calibre 7.62", revela el informe pericial.

Los detenidos en el allanamiento en la vivienda ubicada en el barrio Santa María de Asunción fueron Giovanni Luis Bello, Rony Maximiliano Román y Diego Niz Pérez. En la vivienda encontraron un arsenal de armas importantes, como siete fusiles de asalto calibre 7.62, 14 pistolas calibre 9 mm, además de municiones de los mencionados calibres y de .50, este último capaz de perforar blindados.

Los investigadores señalaron los antecedentes de dos de los tres capturados este viernes y sus vínculos directos con la organización criminal paulista Primer Comando Capital (PCC) y su presunto jefe en Paraguay, Ronald Rodrigo Benites, alias Galán. Este último, sindicado narco y líder del PCC en Paraguay según informes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) también utiliza las identidades de Elton Leonel Rumich Da Silva y Oliver Giovanni da Silva.


Más contenido de esta sección
Un supuesto descuidista fue detenido luego de aparentemente robar el celular de una persona que aguardaba dentro de su vehículo el cambio del semáforo. El hombre fue descubierto en un patio baldío.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un joven por ser el principal sospechoso de haber realizado cinco disparos contra su amigo en Asunción.
Las autoridades sospechan que varios animales vacunos retenidos en la noche de este jueves en Concepción serían del fallecido diputado Eulalio Lalo Gómez.
Bomberos voluntarios de varias compañías lograron sofocar un incendio que se originó en el predio de la Corporación Santa Ana, en las inmediaciones al Parque Ñu Guasu. No se reportaron heridos.
Un vehículo impactó contra el portón de una vivienda, la casita de un perro y finalmente se detuvo al chocar contra el tronco de un árbol ubicado dentro del inmueble. El hecho ocurrió en el kilómetro 8 Acaray de Ciudad del Este. Los vecinos señalaron que el rodado casi embistió a una joven que se salvó de milagro.
La Itaipú Binacional habilitó este viernes oficialmente un centro ambiental de 95 hectáreas que combina conservación de la fauna y flora del Bosque Atlántico del Alto Paraná con turismo educativo. Desde este sábado, el Centro Ambiental Tekotopa estará abierto al público.