Nacionales

Furioso temporal afecta a varios departamentos del país

Como estaba previsto, un sistema de tormentas ingresó al país alrededor de las 17.00, afectando primero a los departamentos del Sur, donde se registraron importantes daños materiales. Más tarde, también afectó a la capital y al Departamento Central.

Varias viviendas fueron dañadas por un temporal que afecta a distintas zonas del país. Los departamentos más golpeados fueron Ñeembucú y Misiones. Además de estas zonas, la Dirección de Meteorología e Hidrología emitió una alerta para el suroeste de Caazapá, centro y sur de Itapuá, centro y sur de Paraguarí.

En la ciudad de Pilar hubo fuertes ráfagas de vientos y también lluvias con tormentas eléctricas, lo que produjo la caída de arboles, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull. Asimismo, una fuerte tormenta azotó Misiones, destechando varias viviendas y tumbando columnas de tendido eléctrico.

Lea también: Meteorología anuncia vientos de 120 km/h y tormentas eléctricas

En la ciudad de Santa Rosa, una mujer de 25 años tuvo un importante golpe tras caer parte del techo de su vivienda sobre su cabeza, y fue trasladada por bomberos voluntarios hasta el hospital distrital. La misma tenía un niño en brazos en el momento del accidente, que fue asistido en el área de Urgencias Pediátricas, aparentemente, sin mayores lesiones, informó la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez. Una de las zonas que resultó fuertemente golpeada fue San Ignacio, también de Misiones.

https://twitter.com/oscar_marandu/status/1448421290293989388

Desde la tarde-noche de este miércoles, el sistema de tormentas y ráfagas de viento se extendieron hasta la capital y ciudades del Departamento Central.

La Dirección de Meteorología e Hidrología, además, desde su cuenta de Twitter presentó una gráfica de las 10 ciudades con mayores intensidades en cuanto a ráfagas de viento y sistema de tormentas, entre las que se encuentran en los primeros lugares San Juan Bautista, Gral. Delgado, Quyquyhó, Encarnación y Pilar.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1448431889056927754

En San Lorenzo, las fuertes ráfagas de viento incluso ocasionaron que la puerta de blíndex de un conocido shopping se rompiera, informó Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1448447211076034565

Tras los fuertes temporales, 55 líneas de media tensión quedaron fuera de servicio en Asunción y gran parte del área metropolitana, donde quedaron sin energía eléctrica ciudades como San Lorenzo, Limpio, Itauguá, Luque, Capiatá, Lambaré, Guarambaré, San Antonio, Villeta, Mariano Roque Alonso, entre otras, según confirmó la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Además, informaron desde la institución que los técnicos ya se encuentran verificando las zonas con inconvenientes, priorizando aquellas donde hay hospitales y centros de salud.

Un fallecido a causa de temporal en el lado argentino

Un hombre que poseía doble nacionalidad, identificado como Francisco Espínola, falleció este miércoles después de que su embarcación volcara a causa del fuerte temporal, en el lado argentino.

Fallecido en Argentina por temporal.jpg

Hace dos años atrás, Espínola vivía en el barrio San Josemí de Ayolas, Departamento de Misiones, pero desde que se decretó la pandemia permaneció en el país vecino.

Este miércoles estaba de cacería en la Laguna Sirena, Monte Grande, Isla San Antonio, también conocida como Apipe, lado argentino, cuando le agarró la tormenta y perdió la vida.

Dejá tu comentario