19 nov. 2025

Fundación Visión ofrece atención médica gratuita por el Día Mundial de la Diabetes

Los pacientes con diabetes o prediabetes podrán acceder a las consultas gratuitas. Será el viernes 14 de noviembre en la Clínica Central, ubicada en Fernando de la Mora.

Fundación Visión.jpg

La Fundación Visión ofrece consultas gratuitas el viernes 14 de noviembre de 08:00 a 12:00.

Foto: Gentileza.

En conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, la Fundación Visión ofrece atención médica gratuita a pacientes con diabetes o prediabetes. Será el viernes 14 de noviembre de 08:00 a 12:00 en la Clínica Central de la Fundación Visión, ubicada en Ingavi casi Coronel Cazal, en Fernando de la Mora.

Durante toda la mañana, los pacientes que se acerquen podrán acceder sin costo y por orden de llegada a distintos servicios médicos especializados, entre ellos clínica médica, diabetología, nutrición, podología.

Además, fondo de ojo, salud bucal y control de la glicemia. La actividad, organizada por el Programa de Manejo Integral de la Diabetes y Prediabetes (MIDIA).

Lea más: Diabetes y el desafío laboral: El 10% de la población padecen la enfermedad

La doctora Susana Cabrera Figueredo, directora del Programa MIDIA, destacó que la jornada busca acercar los servicios de salud a quienes más lo necesitan.

“Queremos invitar a todas las personas con diabetes o prediabetes a acercarse este 14 de noviembre. Será una mañana dedicada a su salud, con atención médica de calidad y totalmente gratuita”.

Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, una fecha clave para promover la detección temprana, la educación y la prevención de esta enfermedad que afecta al 10% de la población.

“La diabetes es una enfermedad silenciosa, pero con un diagnóstico precoz y un buen control médico, es posible evitar complicaciones graves y mantener una buena calidad de vida; motivo por el cual hacemos este tipo de actividades. No solo para ayudar a aquellos que ya padecen esta enfermedad sino también para poder detectar tempranamente casos aún no diagnosticados”.

Para más información y consultas pueden contactar al call center (021) 729-0008.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) denunció que el Ministerio de Salud Pública (MSP) está utilizando los órganos colegiados del sistema sanitario “como un instrumento para imponer decisiones unilaterales, apoyado en una mayoría automática que vota sin deliberar”, según un comunicado.
La tormenta también provocó daños materiales significativos, entre ellos la caída de la mitad del techo de la parroquia Domingo Savio, en San Lorenzo, y el derrumbe de una vivienda del barrio Fátima de Asunción, que quedó inhabitable. Afortunadamente, no se registraron heridos y las tareas de reparación ya están en marcha.
La segunda subasta del edificio Excélsior volvió a quedar desierta, sin un solo oferente interesado en adquirir el deteriorado inmueble ubicado en el microcentro de Asunción, sobre las calles Presidente Franco y 15 de Agosto, cuyo precio base es de G. 9.122.587.625.
El jefe de Aseo Urbano, Armando Becvort, aseguró este lunes que no hay ninguna intención de perseguir a los trabajadores que están sindicalizados. Explicó que puso a disposición a tres funcionarios porque actualmente realiza una “reingeniería”, cuyo objetivo es mejorar el servicio de recolección de basura.
Por la Jornada Mundial de los Pobres, Mons. Adalberto Martínez lamentó la pobreza extrema en la que viven muchos compatriotas, como los niños en situación de calle y ancianos abandonados.