23 ene. 2026

Fundación Visión dispone de dos córneas para trasplantes

La Fundación Visión informó que dispone de dos córneas para trasplantes a personas con recursos limitados que estén en busca de dicho órgano para la operación.

Es importante recordar que los interesados solo podrán acercarse hasta el sábado 16 de febrero.

La Fundación Visión estaría brindando, en esta ocasión, un servicio con un beneficio único, gracias al apoyo de la INAT (Instituto Nacional de Ablación y Trasplante) y el Ministerio de Salud Pública, según lo manifestado por la entidad benéfica en un comunicado.

Las personas interesadas deberán acercase a las oficinas de la fundación o llamar al (021) 500-678.

Donación de córneas en Paraguay

Si bien anualmente se realizan varias actividades en busca de la concientización de la donación de córneas en Paraguay, las cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante después de la campaña denominada “Abramos los Ojos Paraguay”, registradas hasta setiembre del año pasado, revelan que existen cerca de 11.000 voluntarios para la donación de órganos, de los cuales 65 son voluntarios de córnea, 31 de riñón y 2 cardiacos.

La córnea es el lente externo transparente en la parte frontal del ojo. Un trasplante de córnea es la cirugía para remplazar la córnea con el tejido de un donante, y el paciente receptor vuelve a recuperar su visión gracias a esta cirugía.

Más contenido de esta sección
A su reciente regreso de Suiza para la firma de la Junta de la Paz de Donald Trump, el presidente de la República, Santiago Peña, se refirió a la relación de Paraguay con Estados Unidos. Participó en un acto oficial sobre fuerzas élites este viernes cuando resaltó las “coincidencias” entre ambos países.
La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial ante la persistencia de altas temperaturas en Paraguay con máximas cercanas a los 40ºC. No se descarta que en algunas localidades se cumplan los criterios de una ola de calor.
Momento de mucha felicidad se vivió en el Hospital General de Itapúa (HGI), con el nacimiento de gemelos fraternos (varón y nena). La protagonista de esta historia es una mujer oriunda de Carmen del Paraná quién dio a luz a sus gemelos en parto natural.
El ascensor de un edificio ubicado en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, cayó desde el quinto piso con cuatro personas en su interior, que terminaron heridas. Se investiga si lo ocurrido fue a causa de una sobrecarga o por una falta de mantenimiento.
Un hombre, que sacó a probar su motocicleta tras cambiarle una de las ruedas, atropelló a una mujer. Al levantarse y pretender restablecer su biciclo para continuar el camino fue arrollado por un vehículo de gran porte, cuyo conductor huyó tras el hecho. Ocurrió en el distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.
Gracias a un sistema de rastreo satelital dos presuntos responsables del robo de medicamentos adelgazantes fueron detenidos con los fármacos en su poder en Ciudad del Este. El GPS estaba en la caja de las medicinas.