26 oct. 2025

Funcionarios de Yacyretá entregan plantínes para conmemorar Día Mundial del Medioambiente

Funcionarios de la entidad binacional Yacyretá entregaron este viernes más de 600 plantínes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este sábado.

plantines

La entrega de plantínes se realizaron los funcionarios de Yacyretá, en el marco del Día Mundial del Medioambiente.

Foto: Gentileza

Los funcionarios se instalaron este viernes en el área verde de Ayolas, ubicado en el acceso al barrio San Antonio de la comunidad y regalaron plantínes, bolsas para residuos de TNT, para vehículos y reciclables, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.

Asimismo, indicaron que la actividad se realizó bajo la modalidad Pick Up, para que las personas no tengan la necesidad de bajar de sus rodados para recibir los presentes, en el marco de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, mencionaron que entregaron con éxito unos 650 plantínes de diferentes especies, como lapacho rosado, amarillo y precoz; cedro, guayaibí, petereby, níspero, lluvia de oro, inga, taruma, entre otras, producidas en el vivero forestal de la Entidad Binacional Yacyretá.

Entre otras cosas, detallaron que la actividad fue organizada desde el Programa de Educación Ambiental, dependiente del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá.

También se contó con la colaboración del grupo ecológico Eco Ayolas, organización que trabaja en la preservación del medio ambiente en dicho distrito. El lema de este año 2021 es Restauración de los Ecosistemas.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue detenido este sábado en el barrio Fátima de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, tras ser denunciado por su propia madre por supuestos hechos de violencia familiar.
Un hombre con antecedentes fue detenido por la Policía Nacional, luego de rociar con gas pimienta a una conductora con aparentes fines de robo en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Tras cuatro días de intensa labor interinstitucional, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) declaró el control y la extinción total del incendio que afectó la zona de Fortín Patria, en el distrito de Bahía Negra, Alto Paraguay.
Agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional hallaron los vehículos utilizados por sicarios en Pedro Juan Caballero para atentar contra un político brasileño y a un comerciante. Uno estaba oculto en un galpón, mientras que otro fue incinerado.
Los argentinos en Paraguay podrán votar este domingo en las elecciones nacionales legislativas 2025, con el objetivo de renovar la banca de 24 senadores y 127 diputados nacionales, pertenecientes a los 24 distritos electorales del país.
Un niño de apenas 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El hecho ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes a la altura del kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.