Nacionales

Funcionarios de Yacyretá entregan plantínes para conmemorar Día Mundial del Medioambiente

Funcionarios de la entidad binacional Yacyretá entregaron este viernes más de 600 plantínes en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora este sábado.

Los funcionarios se instalaron este viernes en el área verde de Ayolas, ubicado en el acceso al barrio San Antonio de la comunidad y regalaron plantínes, bolsas para residuos de TNT, para vehículos y reciclables, informó la corresponsal de la zona Vanessa Rodríguez.

Asimismo, indicaron que la actividad se realizó bajo la modalidad Pick Up, para que las personas no tengan la necesidad de bajar de sus rodados para recibir los presentes, en el marco de las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese sentido, mencionaron que entregaron con éxito unos 650 plantínes de diferentes especies, como lapacho rosado, amarillo y precoz; cedro, guayaibí, petereby, níspero, lluvia de oro, inga, taruma, entre otras, producidas en el vivero forestal de la Entidad Binacional Yacyretá.

Entre otras cosas, detallaron que la actividad fue organizada desde el Programa de Educación Ambiental, dependiente del sector Medio Ambiente de la Entidad Binacional Yacyretá.

También se contó con la colaboración del grupo ecológico Eco Ayolas, organización que trabaja en la preservación del medio ambiente en dicho distrito. El lema de este año 2021 es Restauración de los Ecosistemas.

Dejá tu comentario