Nacionales

Funcionarios presentan amparo para no trabajar ocho horas

Funcionarios administrativos del Centro Regional de Educación General Patricio Escobar de Encarnación presentaron un amparo judicial contra la disposición del Ministerio de Educación para no trabajar ocho horas semanales.

Alrededor de 23 funcionarios del área administrativa del Centro Regional de Educación General Patricio Escobar de Encarnación, en el Departamento de Itapúa, presentaron un amparo judicial contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Los mismos solicitan no trabajar ocho horas semanales y piden que se siga respetando el horario que ya tenían establecido y que concuerda con los horarios de clases de los estudiantes.

Con banderas y carteles se manifestaron frente a la sede educativa reclamando una respuesta al pedido.

La institución funciona en el turno mañana de 7.00 a 11.15, por la tarde de 13.00 a 17.15 y las clases de noche son de 18.00 a 22.15.

A partir de agosto, el Ministerio de Educación inició un proceso de exigencia a los funcionarios para cumplir ocho horas de trabajo, con una carga horaria de 40 horas semanales, fundado en el requerimiento de la Ley 1626/00.

El grupo de trabajadores solicita mantener los horarios de trabajo según la resolución de nombramiento de cada uno "por tratarse de derechos adquiridos y suspender la aplicación retroactiva".

Todos los funcionarios que accionaron judicialmente fueron nombrados por el MEC en la década de los 90.

Dejá tu comentario