Vanessa Rodríguez | Misiones
Cever Rodríguez y Apolonio Cáceres se desempeñaban como agentes de tránsito de la Municipalidad de San Ignacio. Rodríguez trabaja desde hace 14 años en el municipio y gana G. 1.500.000, Cáceres desde hace 17 años y gana G. 1.750.000.
Según Rodríguez, decidieron realizar la huelga de hambre porque se les despidió de manera injustificada. Dijo que no se les notificó el despido ni les hicieron llegar el preaviso.
Cever asegura que esto se trata de un capricho por parte del intendente Jorge Afara (ANR), quien se molestó y ya no quiso saber de ellos, pues en principio quiso trasladar a Cever a la matadería y a Apolonio al vertedero. Finalmente, decidió no renovarles sus contratos.
Piden que se les pague el salario y se les renueve el contrato. “Hoy nos entregaron la resolución de desvinculación. La única forma de que levantemos esta huelga es si nos renuevan el contrato. Iniciamos nuestra huelga de hambre indefinida; cualquier cosa que nos suceda será responsabilidad del Ejecutivo”, sentenció el funcionario.