18 sept. 2025

Funcionarios municipales hacen huelga de hambre para cobrar su salario y continuar su contrato

Agentes de tránsito de la Municipalidad de San Ignacio, departamento de Misiones, reclaman al intendente de la ciudad, Jorge Afara, la renovación de sus contratos de trabajo, pues fueron despedidos sin justificación. Los mismos realizan una huelga de hambre en protesta por lo sucedido.

huelga de hambre en misiones.jpg

No levantarán la huelga hasta que sean reivindicados en sus puestos. Foto: Vanessa Rodríguez

Vanessa Rodríguez | Misiones

Cever Rodríguez y Apolonio Cáceres se desempeñaban como agentes de tránsito de la Municipalidad de San Ignacio. Rodríguez trabaja desde hace 14 años en el municipio y gana G. 1.500.000, Cáceres desde hace 17 años y gana G. 1.750.000.

Según Rodríguez, decidieron realizar la huelga de hambre porque se les despidió de manera injustificada. Dijo que no se les notificó el despido ni les hicieron llegar el preaviso.

Cever asegura que esto se trata de un capricho por parte del intendente Jorge Afara (ANR), quien se molestó y ya no quiso saber de ellos, pues en principio quiso trasladar a Cever a la matadería y a Apolonio al vertedero. Finalmente, decidió no renovarles sus contratos.

Piden que se les pague el salario y se les renueve el contrato. “Hoy nos entregaron la resolución de desvinculación. La única forma de que levantemos esta huelga es si nos renuevan el contrato. Iniciamos nuestra huelga de hambre indefinida; cualquier cosa que nos suceda será responsabilidad del Ejecutivo”, sentenció el funcionario.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
El cambista que rescató a un conductor que, junto con su vehículo, terminaron en aguas del río Paraná, relató cómo fue al auxilio del hombre.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
Los resultados de la inspección de los bomberos en la alcantarilla donde dos hombres perdieron la vida, en San Lorenzo, reveló que “carecía de oxígeno” y que ambos fallecieron al quedarse sin aire.