21 jun. 2025

Funcionarios del Senado denuncian millonaria estafa

Varios funcionarios de la Cámara de Senadores denunciaron que fueron estafados por uno de los sindicatos de la Cámara Alta. Los implicados habrían retirado dinero en nombre de las víctimas.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 10.49.15 AM.jpeg

La Cámara de Senadores aprobó este jueves el proyecto de ley que garantiza el funcionamiento de comedores y centros comunitarios.

Foto: Dardo Ramírez

La denuncia fue formulada por ocho funcionarios activos de la Cámara de Senadores en la tarde de este lunes 20 de febrero.

Los denunciantes son Patricia Concepción Salinas Mariño, Emiliana Ferreira, Jeniffer Paniagua, Roberto Villagra, Noelia Cañete, Pablina Benítez, Blanca Matilde Núñez y Sergia Encima, todos funcionarios de la Cámara de Senadores.

La denuncia también fue comunicada al presidente de la Cámara Alta, Óscar Rubén Salomón Fernandez.

5329562-Libre-1960774232_embed

Los mismos manifestaron que fueron estafados por dos integrantes del Sindicato de Integración de Funcionarios de la Cámara de Senadores (Sifcase), quienes supuestamente habrían retirado dinero en efectivo a nombre de los denunciantes sin tener el permiso correspondiente.

Los funcionarios manifestaron que hicieron la denuncia, ya que que sus salarios fueron supuestamente embargados por parte de una entidad financiera, donde ellos no tenían ningún tipo de crédito activo.

“Formulamos la denuncia de la comisión del supuesto hecho punible contra nuestros haberes (por parte) del señor Manuel Gamarra y Raúl Flor, secretario general y tesorero del Sindicato de Integración de Funcionarios de la Cámara de Senadores (Sifcasa), (respectivamente), quienes han retirado dinero en efectivo a nombre nuestro sin que nosotros hayamos estado al tanto de dicha situación y mucho menos, haber recibido dinero alguno”, reza parte de la denuncia.

Las víctimas manifestaron que Manuel Gamarra supuestamente los ayudaría a gestionar un crédito con una entidad financiera a través del sindicato, por lo que realizaron las gestiones correspondientes, pero que nunca tuvieron una respuesta ante el pedido.

“Cabe destacar que el Sindicato realiza cobros compulsivos, o sea, descuentos directos del salario y como no se nos había pasado nunca las cuotas de los préstamos para el descuento, desconocíamos absolutamente que las dos personas (Manuel Gamarra y Raúl Flor) habían retirado a nuestro nombre el crédito de la entidad financiera sin que nosotros tuviésemos conocimiento alguno. (Recién nos enteramos de la situación) hasta el momento que nos notificaron de la Asesoría Jurídica del Senado que habían llegado los embargos de nuestros salarios de la empresa Markven SA”, expone otra parte de la denuncia presentada ante el Ministerio Público.

Los afectados manifestaron que tuvieron una comunicación con la entidad bancaria, a la cual le manifestaron que las dos personas retiraron el dinero a nombre de los funcionarios.

Más contenido de esta sección
El presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos, manifestó este viernes que hay más de 300 instituciones que no cuentan con acceso a internet y niega que los directores sean culpables de no cumplir con la carga del reporte de recepción de raciones de alimentación escolar en el Registro Único del Estudiante (RUE), según la Resolución Conae 43/2025.
La recién nacida que fue encontrada abandonada en la vía pública de Quiindy, Departamento de Paraguarí, la semana pasada, ya está a cargo de una familia acogedora.
El Ministerio de Salud informa que, por instrucción de la ministra María Teresa Barán, se dispuso la finalización de todos los convenios con asociaciones y entidades, que habilitaban descuentos automáticos del salario de funcionarios nombrados y contratados, para el pago de préstamos y compras a crédito.
Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.
Una mujer y su hijo fueron amenazados con arma de fuego en su vivienda de Ycuá Jhovy, en Horqueta, Departamento de Concepción. Los autores escaparon tras llevarse G. 10 millones, un celular y una motocicleta.
Un incendio redujo a cenizas una despensa que llevaba 26 años funcionando en el barrio Santa Ana de Asunción. El dueño apela a la solidaridad para volver a empezar.