06 may. 2024

Funcionarios del Juzgado de Luque exigen acondicionadores de aire que hace 4 años no tienen

Los funcionarios del Juzgado de Luque realizaron una manifestación reclamando la falta de aire acondicionado en el edificio, teniendo en cuenta las altas temperaturas a causa de la ola de calor en el país.

Juzgado de Luque.png

Los funcionarios judiciales de Luque piden acondicionadores de aire en las oficinas.

Foto: Gentileza.

Los funcionarios del Juzgado de Primera Instancia de Luque se manifestaron este jueves, por la mañana, denunciando que llevan cuatro años sin tener acondicionadores de aire en las oficinas, soportando más de 40°C dentro del recinto.

Los afectados señalaron que se hace insoportable trabajar en las oficinas, por lo que exigieron respeto al trabajo que hacen. Solicitaron la climatización del edificio y que se cumpla con las mínimas condiciones de trabajo.

El edificio cuenta con casi 10 años de su inauguración, en el 2012, pero desde el 2018 que el sistema de climatización no funciona, según alegaron los funcionarios que hicieron un paro frente al edificio, exhibiendo carteles de su reclamo.

https://twitter.com/carolazulgrana/status/1484153043004370944

En el edificio funcionan 12 Juzgados de Primera Instancia, dos salas de juicios orales, seis Juzgados de Sentencia, Defensoría Pública, oficinas de apoyo jurisdiccional, áreas de administración, servicio y seguridad.

Varios abogados que realizan sus diligencias legales se unieron al clamor, entre ellas la abogada Lucía Sandoval, quien expresó su apoyo a los funcionarios judiciales por la falta de aire acondicionado, e incluso, dijo —en una publicación en Facebook— que algunas oficinas ni siquiera cuentan con un ventilador.

“Un verdadero infierno lo que están viviendo, además de los justiciables y profesionales del foro, sin mencionar que debemos usar barbijo, lo que dificulta aún más la respiración”, mencionó.

La Dirección de Meteorología informó que esta semana se instaló una ola de calor extrema en gran parte del territorio nacional, y que se alcanzaron y superaron los umbrales de temperatura máxima y mínima requeridos.

Las previsiones indican que las altas temperaturas persistirán hasta este sábado con temperaturas mayores a los 40°C y sensaciones térmicas cercanas a los 45°C.

Más contenido de esta sección
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.
Óscar Orué, titular de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), reveló que la carga de 976 kilos de cocaína oculta en paquetes de almidón y harina de maíz pasó por tres controles de tres instituciones distintas antes de la incautación. El cargamento de droga tenía como destino Europa y fue decomisado tras ocho meses de trabajo investigativo.