29 mar. 2024

Funcionarios del IPS van a cuarentena tras contacto con Covid positivo

El IPS suspendió temporalmente la atención presencial a los asegurados que quieran realizar el trámite de solicitud de subsidio de reposo, debido a que funcionarios entraron en contacto con casos de Covid-19 positivo.

Miedo.  El Hospital Central de IPS estuvo prácticamente vacío por temor.

Miedo. El Hospital Central de IPS estuvo prácticamente vacío por temor.

Video: Archivo UH.

La Dirección de Riesgo Laboral y Subsidios del Instituto de Previsión Social (IPS) informó sobre la suspensión de atención presencial en el área de Solicitud de Subsidios de Reposos.

Mediante un comunicado, puso a conocimiento que personal perteneciente a este departamento tuvo contacto con una persona que dio positivo al Covid-19.

Embed

La atención será realizada mediante WhatsApp a través del número (0981) 357-681, por llamadas al contacto (021) 219-7000 con los internos 13668, 13746 y 73850.

Los afectados también pueden escribir a la dirección de correo electrónico subsidios@ips.gov.py.

Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas, comentó a Última Hora que son unos 40 funcionarios de esta área quienes quedaron en cuarentena sanitaria.

Según detalló, el contacto fue mediante una asegurada que realizó el trámite la semana pasada y fue confirmada como un caso positivo. Halley contó que la misma se encuentra actualmente internada en el Hospital Central.

Agregó, además, que otros 30 funcionarios del Departamento de Jubilaciones también cumplen con el mismo protocolo, tras la confirmación de dos casos en las oficinas.

Todos los funcionarios, incluido el director de Prestaciones Económicas, serán sometidos a la prueba del Covid-19 en estos días.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.