20 abr. 2024

Funcionarios colorados suspenden movilización

El Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados informó que queda suspendida, temporalmente, la movilización que tenían prevista realizar este viernes, para expresar su respaldo al gobierno de Mario Abdo Benítez.

Mario Abdo3.jpeg

Mario Abdo y Hugo Velázquez se unieron a la marea colorada en la Plaza de la Democracia.

Foto: Raúl Cañete.

El Comando Nacional de Funcionarios Públicos Colorados a través de un comunicado indica que la suspensión de la marcha se da “teniendo en cuenta los acontecimientos y las movilizaciones de personas convocadas, más la alerta roja y, sobre todo, la posición del presidente Mario Abdo Benítez de seguir apostando a la pacificación”.

Los funcionarios colorados tenían previsto marchar este viernes para demostrar el apoyo al jefe de Estado y al vicepresidente, Hugo Velázquez.

De esa forma, contrarrestar las masivas protestas de cientos de ciudadanos que se mantienen en constante movilización a causa de la crisis política y sanitaria que atraviesa el país.

Lea más: Al grito de "¡Fuera Marito!”, ciudadanos se manifiestan por sexto día

“Queda temporalmente suspendida la gran caravana pacifica Republicana para otra oportunidad, en la que sin arriesgar la integridad física de los compañeros ni de terceros, podamos ejercer nuestro derecho de manifestarnos”, expresa parte del texto.

Los funcionarios públicos habían calificado las protestas de grupos civiles contra el Gobierno como “violentas” y que son “ejercidas por grupos enardecidos de desubicados sociales, manipulados por intereses sectarios”.

También, sostienen que un gobierno democrático no debe ser sinónimo de un “gobierno indefenso” y que se debe defender el patrimonio y los bienes públicos y la propiedad privada”.

Toda la situación revivió la intención de los partidos de oposición para impulsar nuevamente un juicio político contra Abdo Benítez y Velázquez. Para intentar calmar los ánimos, el jefe de Estado va anunciando los cambios dentro de su gabinete.

Sin embargo, la ciudadanía se mantiene firme y asegura que seguirán hasta lograr la renuncia del titular del Ejecutivo, a pesar de la represión policial y otros hechos de violencia que se produjeron en manifestaciones pasadas.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.