07 ago. 2025

Funcionarios cobrarán aguinaldo desde el 12 de diciembre

El Ministerio de Hacienda pondrá a disposición de los funcionarios públicos el cobro de aguinaldos a partir del 12 de diciembre. Las transferencias dependerán de las solicitudes que debe presentar cada institución estatal.

cajeros automáticos.jpg

El Ministerio de Hacienda comenzará a pagar aguinaldo y salario desde este lunes.

Archivo ÚH

Más de 467.000 funcionarios activos, pensionados, adultos mayores y veteranos de la Guerra del Chaco recibirán sus respectivos pagos.

Este jueves se inicia el pago de salarios correspondientes a noviembre, en tanto que los sueldos de diciembre y el aguinaldo serán acreditados a partir del 12 de diciembre, siempre que las entidades presenten sus respectivas solicitudes, señalaron desde Hacienda.

Desde la institución indicaron que a partir del viernes 15 de diciembre cobrarán los jubilados, pensionados, herederos, veteranos de la Guerra del Chaco y beneficiarios del programa Adultos Mayores.

“El compromiso financiero del Gobierno incluye el pago de una gratificación a jubilados y herederos, equivalente al 100% de sus haberes jubilatorios, a ser abonado el miércoles 27 de diciembre. Por su parte, los ex combatientes de la Guerra del Chaco recibirán una gratificación de G. 1.813.392", aclararon sobre los ingresos adicionales de fin de año de este sector.

Para los cobros correspondientes a diciembre, la presentación de las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR) de sueldos y aguinaldos por parte de las entidades se recibirá desde el lunes 11 hasta el jueves 14 del mismo mes. Los documentos presentados después formarán parte del último grupo de pago.

Desde este jueves hasta el 28 de diciembre se desembolsarán aproximadamente G. 3,9 billones (USD 698 millones al tipo de cambio vigente), lo cual contribuirá a dinamizar el consumo, el comercio, los servicios y el conjunto de actividades financieras, de acuerdo al informe de la Dirección General del Tesoro Público.

Embed


Los días exactos de cobro se irán informando a medida que la Dirección del Tesoro vaya procesando las solicitudes de transferencias que las instituciones deben ir entregando.

El Ministerio de Hacienda solicitará a la Policía Nacional la custodia respectiva en los puntos de pagos y se coordinará con las entidades financieras para que las mismas mantengan los cajeros automáticos necesarios para cubrir la demanda estimada de recursos.

Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.