16 abr. 2024

Funcionarios de clínicas exigen medicamentos e insumos

El Hospital de Clínicas se suma a los centros asistenciales que exigen al Ministerio de Salud la provisión de medicamentos e insumos. Funcionarios de la institución se movilizaron este jueves dentro del nosocomio.

clínicas movilización

Los funcionarios aseguran que no existen insumos.

Foto: Raúl Cañete.

Con ataúdes, pancartas y acompañados por los familiares de pacientes, los funcionarios se movilizan en el Hospital de Clínicas. Aseguran que no cuentan con insumos básicos para la atención.

Lourdes Villalba, representante de los funcionarios, pidió la renuncia del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien calificó como “ministro de la muerte”.

Los funcionarios expresaron su indignación por la muerte de las funcionarias colaboradoras del nosocomio Tania Burian y Evelyn Noguera. Responsabilizan a Salud de las precarias condiciones en las que trabajan.

Lea más: Salud proveerá medicamentos faltantes a hospitales para 2 o 3 meses

“Dejen de joder, criminales de mierda del Ministerio de Salud, dejen de hacer su circo, dejen de mentir. Mazzoleni es un ministro corrupto que permitió la muerte de una compañera joven que no tenía patología de base”, dijo la funcionaria durante la movilización.

Asimismo, se celebró una misa en el predio del Hospital como una medida para contener a los familiares de los pacientes.

Funcionarios del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram) y del Hospital Nacional también se suman a las quejas por la falta de insumos y medicamentos.

Por su parte, el viceministro Julio Borba aseguró que los medicamentos están en los hospitales, pero adelantó que se buscará dar celeridad a las compras.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.