21 nov. 2025

Funcionarios de Centro de Salud no perciben salario desde hace cinco meses

Trece funcionarios del Centro de Salud de J. Eulogio Estigarribia, ex Campo 9, departamento de Caaguazú, dejaron de percibir sus salarios desde hace cinco meses. El hecho se debe a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud.

centro de salud.jpg

La falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud ante la falta de cumplimiento de requisitos por parte del Centro de Salud es la causa del hecho. | Foto: Robert Figueredo.

Esta situación obedecería a la falta de desembolso por parte del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) para el pago de remuneraciones a los 13 funcionarios integrantes del Consejo Distrital de Salud.

El Ministerio de Salud exige cumplir algunos requisitos administrativos, los cuales no fueron realizados por parte del Consejo de Salud. La administración se encuentra a cargo del Consejo Distrital de Salud de Pastoreo “Juan Manuel Frutos”, distrito colindante con Campo 9, informó el corresponsal del Diario Última Hora Robert Figueredo.

El director del Centro de Salud, el doctor José Páez, explicó que los requisitos faltantes están en proceso de completación para poder percibir el dinero necesario utilizado para el pago de salarios a los funcionarios de salud.

Más contenido de esta sección
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.