El abogado Carlos Ibarra, quien tiene a su cargo la defensa de Óscar Núñez, comentó que su cliente le negó que fuera él quien haya disparado contra el vehículo de la administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
“Me dijo que no tiene nada que ver, que él no está involucrado. Vamos a ver qué elementos hay en contra suya para involucrarle”, expresó en conversación con radio Monumental 1080 AM.
No obstante, hasta el momento no pudo conversar detalladamente con su representado porque este viernes tomó la defensa y al momento de llegar a la Comisaría, Núñez se estaba tomando una ducha.
Conversarán bien y luego tomarán la decisión de si declara ante el Ministerio Público o se abstiene de hacerlo.
Sobre la manipulación de la chapa de vehículo a dos kilómetros de la vivienda de la administradora, comentó que son cuestiones a verificar en el transcurso de la investigación. “Que se le haya detenido es meramente investigativo, ahora hay que ver si la Fiscalía tiene elementos para imputarle”, sostuvo.
El vehículo de Liliana Benítez, directora de Administración y Finanzas del TSJE, fue baleado en la tarde de este jueves y la Policía detuvo a Núñez como sospechoso del atentado.
El hecho ocurrió a las 16.00 sobre la calle Santísima Trinidad y Merlo, a dos cuadras de Aviadores del Chaco, cuando Benítez estacionó su vehículo e ingresó a un departamento. Una vez adentro, escuchó los disparos realizados a su Mercedes-Benz C220, relató el comisario Carlos Ozuna, director de la Primera Zona Policial.
Posteriormente, agentes de la Policía encontraron a cuadras del lugar una camioneta Isuzu D-Max blanca con chapa BKF 876, que habría sido utilizada para el atentado.
Su conductor, Óscar Núñez, también fue detenido como sospechoso. Dentro del rodado se encontró una pistola 9 mm, con la cual presuntamente balearon el vehículo de Benítez.
A la noche se confirmó que Núñez figura como funcionario permanente del TSJE. El hombre se desempeña como chofer de la Dirección de Administración y Finanzas. El mismo Gneiting confirmó que es chofer de su esposa y contó que también solía realizar trámites para la Gobernación de Itapúa.