14 ene. 2026

Funcionario de la ANDE cae de siete metros de altura

Un funcionario de la ANDE resultó con lesiones tras caer de siete metros de altura, al sufrir una descarga eléctrica. Ocurrió en la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

funcionario lesionado.jpg

Aparentemente una descarga eléctrica hizo perder el equilibrio al hombre.

Gentileza.

Se trata de Aníbal Montanía, funcionario de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hombre sobrevivió luego de caer de una escalera cuando trataba de reponer el servicio de energía en el barrio Santa Lucía de Coronel Oviedo.

Aparentemente, una descarga eléctrica le hizo perder el equilibrio y cayó sobre un tronco que estaba en el suelo.

Bomberos voluntarios fueron alertados e inmediatamente lo derivaron al Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde quedó en observación y fuera de peligro, pese al impacto que sufrió principalmente en sus extremidades, según los intervinientes.

El hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 17.30, cuando el hombre fue hasta las calles San Just y Caacupé para reponer el servicio, luego de que vecinos del barrio Santa Lucía hayan realizado el reclamo por la falta del servicio.

En los próximos días el funcionario estaría de vuelta al servicio de la ANDE, ya recuperado de las lesiones y del gran susto que se llevó.

Más contenido de esta sección
Un automóvil ardió en llamas en la madrugada de este martes en pleno centro de la ciudad de Encarnación, capital de Itapúa. El afectado es un trabajador de plataforma de viajes de nacionalidad venezolana.
El Ministerio Público utilizó recientemente una técnica médico-forense innovadora destinada a la recuperación de huellas dactilares con mayor calidad y precisión en cadáveres en avanzado estado de descomposición.
Un obrero perdió la vida este martes tras sufrir un accidente laboral con derivación fatal en una obra en construcción ubicada sobre la avenida 11 de Setiembre y Alejo García, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Decenas de familias indígenas que se habían instalado en precarias condiciones frente al ex aeropuerto Alejo García, en Ciudad del Este, fueron trasladadas nuevamente hacia sus comunidades de origen, en el departamento de Caaguazú, en la mañana de este martes.
La presencia de un yacaré generó alarma entre vecinos del barrio San Carlos de Concepción, quienes tuvieron que dar aviso a las autoridades de la presencia del animal.
Un político guaireño, cuñado del ex diputado Fernando Portillo, fue aprehendido por agentes policiales circulando en una lujosa camioneta que figura como robada en Brasil.