15 dic. 2025

Funcionaria fiscal es imputada por entrega fraguada de vehículo

30859351

Evidencias. El fiscal general ordenó auditoría al depósito.

gentileza

Alba Concepción Amarilla Ojeda, funcionaria del Ministerio Público, está prófuga y ayer fue imputada por el fiscal Carlos Cabrera, de Saltos del Guairá, por apropiación y producción inmediata de documentos e contenido falso. Así mismo, por resolución de la Fiscalía General, la funcionaria fue suspendida sin goce de sueldo. También fue imputado Edgar Arnaldo Fernández Mendoza, pareja de Alba Amarilla, por apropiación y producción de documentos públicos de contenido falso.

La imputación es a raíz de una denuncia realizada el lunes pasado por el fiscal Ramón Javier Ferreira Martínez, titular de la unidad 2 de la Fiscalía zonal de Saltos, quien recibió el lunes 3 a dos funcionarios de la Dirección de Evidencias del Ministerio Público, que están realizando inventarios en el depósito de evidencias; los mismos consultaron sobre evidencias que fueron remitidas a dicha dependencia en los últimos meses, ya que no encontraron documentos en la oficina, donde la encargada es Alba Amarilla.

Con un oficio –Nº 1140/24– del 19 de noviembre, de la causa 359/24, con la supuesta firma y sello de la unidad a cargo de Ferreira, y una copia de acta definitiva de vehículo, firmada por Alba Amarilla, se entregó un automóvil Volkswagen Gol. Esto llamó la atención, ya que en ningún momento Ferreira dispuso la entrega del vehículo.

Más contenido de esta sección
Departamento Contra el Cybercrimen advierte que, aunque en nuestro país existen garantías jurídicas para la protección, los datos pueden ser robados mediante aplicaciones fraudulentas de los celulares.
Según Kattya González, son mil cosas y causas que pudieron estar realmente en la “mesa de negociación” de la Corte con el presidente de la República. Esta fue “una reunión oscura y secreta”, cuestionó.
La fiscala Mirtha Arévalos advirtió que las pruebas indican que la muerte de Thirza Belén Portillo, de 9 años, ocurrida en el 2021, en realidad fue un homicidio por dolo eventual y no un homicidio culposo. En la causa están juzgados la odontóloga Sandra Obertino y otros dos coprocesados, quienes deben prepararse ante un cambio de calificación, y a una pena mayor.