El niño falleció instantáneamente, según los datos. La causa de la muerte fue asfixia por aplastamiento. Un poste de hormigón armado cayó sobre el talentoso niño.
El trágico hecho aconteció justo en el momento del gran banquete y premiación a los integrantes de una escuela de fútbol de Caaguazú, por lo que había una masiva afluencia de niños y adultos por motivo del cierre del campeonato, informó el comisario Rubén Franco.
Los informes preliminares –hasta el cierre de la edición– eran de 25 personas heridas, entre adultos y niños, que fueron asistidos en el Hospital de Caaguazú. De los cuales, dos –un paciente pediátrico y otro adulto– en grave estado y con diagnostico reservado fueron derivados vía área ayer hasta el Hospital de Trauma en Asunción.
El resto de los heridos está fuera de peligro. La mayoría sufrió contusiones y cortes. Durante el temporal, algunas personas lograron refugiarse en los baños.
Por su parte, el Ministerio de Salud Pública (MSP) –hasta el cierre de esta edición– informó de la asistencia a 10 heridos, de los cuales se dieron dos altas médicas pediátricas.
Los demás fueron internados y entre ellos se cita a un niño de 10 años con traumatismo de cráneo, un niño de 4 años con traumatismo craneoencefálico, un niño de 10 años con herida cortante en la región frontal.
Además, dos adultos con fracturas derivados a Asunción, otros dos adultos con fracturas atendidos en Caaguazú,
TRAGEDIA. La estructura del tinglado tiene 40 años de antigüedad y tras la caída se observa una construcción precaria, especialmente en las zapatas del hormigón. Parece que fueron cortadas o más bien derribadas. La estructura de hierro, cemento y chapas cayeron encima de los asistentes al evento.
Las condiciones del tinglado –se investigarán por parte de la Fiscalía– con la finalidad de esclarecer el trágico suceso que enlutó a una familia de Caaguazú.
El dato llamativo es que solo el tinglado del Club 8 de Diciembre se vino abajo, añadió el comisario Franco. El resto de construcciones similares que están en los alrededores que son tinglados de centros comerciales no sufrieron ningún tipo de daño. Tras el hecho, muchas personas solidarias ayudaron a despejar el sitio y rescatar a los heridos.
El capitán Arnold Portillo, del Cuerpo Bomberos de Caaguazú, consideró el suceso como una emergencia general por la cantidad de heridos de manera simultánea luego del colapso del tinglado.