15 dic. 2025

Fugaz temporal causa desastrosos en Caaguazú

Un fuerte temporal que azotó a la localidad de Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, dejó a su paso severos daños materiales. No se reportan heridos.

Juan manuel frutos.jpg

La sede de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Caaguazú, sufrió severos daños.

Foto: Gentileza.

El temporal se registró alrededor de las 15.00 de este miércoles, dejando cuantiosas pérdidas materiales. Una de las instituciones afectadas es la Facultad de Agronomía, donde el viento destechó varias aulas.

El fuerte viento registrado también afectó a otras construcciones situadas en la localidad de Juan Manuel Frutos.

Violeta González, pronosticadora de la Dirección de Meteorología e Hidrología, explicó en conversación con Última Hora, que en la zona, aparentemente, se registró un fenómeno conocido como microdescendente.

“Estas son ráfagas de vientos fuertes que son puntuales y de corta duración. Los núcleos de tormentas tienen vientos que ascienden y descienden. Al descender de las nubes, estos vientos ganan velocidad, y al tocar tierra tiene un impacto horizontal”, explicó.

Si bien no se cuentan con mediciones de los vientos en la zona, se estima que los mismos fueron superiores a los 80 km por hora, ya que provocaron gran cantidad de destrozos.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirá los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.