08 nov. 2025

Fuertes vientos y lluvias intensas causan estragos en Colonias Unidas

Numerosos árboles y columnas caídos, corte de energía eléctrica y calles inundadas son algunos de los daños que dejó a su paso un temporal de fuertes vientos e intensas lluvias en las Colonias Unidas, en el Departamento de Itapúa.

Árboles caídos en las Colonias Unidas-Itapúa.jpeg

Árboles caídos en las Colonias Unidas (Itapúa).

Foto: Narciso Meza.

El fenómeno meteorológico comenzó alrededor de las 03:30 de este jueves y afectó a Hohenau, Obligado y Bella Vista, en el centro departamental.

Varias columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) fueron derribadas por los fuertes vientos, dejando fuera de servicio el alimentador principal de la energía eléctrica de la zona.

La jefa regional de la estatal eléctrica, Doris Reitembach, dijo que hay un corte general en la zona como consecuencia de la tormenta.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

“Desde la madrugada que estamos sin luz porque el alimentador principal salió de servicio. Pero cuadrillas de trabajadores ya están activando para restablecer el servicio lo más rápido posible”, agregó.

Las intensas lluvias siguen cayendo desde la madrugada en la zona, hecho que dificulta el trabajo del personal de Aseo Urbano de la Municipalidad de Hohenau para despejar las calles de los árboles derrumbados.

Hace menos de dos semanas, otro fuerte temporal también había causado fuertes destrozos en las tres Colonias Unidas.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.