29 ene. 2026

Fuerte temporal provoca la muerte de madre e hijo en Encarnación

Una joven madre y su hijo de 4 años perdieron la vida a raíz del temporal que azoto la noche del lunes la ciudad de Encarnación y gran parte de Itapúa. Un árbol cayó sobre la vivienda de las víctimas.

Temporal Encarnación.jpg

La vivienda quedó destruida tras la caída de un árbol por el fuerte temporal.

Foto: Antonio Rolin

El trágico suceso se produjo alrededor de las 21.00 del lunes, cuando en medio del intenso temporal con fuertes ráfagas de vientos y granizada que se abatió sobre Encarnación, un añoso árbol cayó sobre una vivienda.

A consecuencia de ello, dos personas, madre e hijo, perdieron la vida. Las víctimas fueron identificadas como Alejandra Noelia Benítez de 31 años y el menor M.F.A.B. de 4 años.

De acuerdo a datos proporcionaros por la policía jurisdiccional, madre e hijo quedaron atrapados debajo de la precaria estructura que fue derribado por el gigantesco árbol.

Lea más: “Martes caluroso, con lluvias y tormentas eléctricas”

Agentes de la Comisaría 40° San Isidro de Encarnación acudieron al lugar a raíz de una llamada telefónica y convocaron a los Bomberos Voluntarios para el rescate de los cuerpos de entre los escombros. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno.

En Cambyretá hubo caída de árboles y columna de la ANDE, asimismo en Capitán Miranda se registró caída de árboles y 12 postes de la empresa estatal.

Las demás comunidades afectadas con la caída de árboles y corte de energía eléctrica fueron Carlos Antonio López, San Juan del Paraná, Yatytay, Jesús, Edelira, Hohenaú, San Cosme y Damián, Capitán Meza y Bella Vista.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un nuevo asalto a una joyería de Luque el último miércoles en medio de una intensa lluvia. Dos hombres con el rostro cubierto entraron al local y se llevaron joyas de plata por el valor de G. 3 millones.
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.