08 ene. 2026

Fuerte temporal en Katueté deja cuantiosos daños materiales

El fenómeno climático, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, provocó la caída de árboles, postes de energía y daños en comercios y empresas de Katueté, Departamento de Canindeyú. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Un intenso temporal azotó Katueté, en el Departamento de Canindeyú, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, dejando a su paso una gran cantidad de daños materiales. La tormenta derribó árboles y columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dañó transformadores y destruyó letreros comerciales, afectando a varias empresas y negocios de la zona.

A pesar de la magnitud del fenómeno, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas humanas. Sin embargo, la interrupción del suministro eléctrico fue una de las principales consecuencias, afectando tanto a Katueté, como a los distritos de Puente Kyjhá y La Paloma, dejando a numerosas familias sin servicio.

Destrozos Katueté (9).jpeg

Foto: Gentileza.

Los funcionarios de la ANDE realizaron intensas labores para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas. El trabajo fue arduo debido a la cantidad de postes y transformadores dañados, pero los equipos lograron avanzar en la restauración del servicio a lo largo del viernes.

Las autoridades locales instaron a la población a mantenerse alerta ante futuros eventos climáticos y a tomar las precauciones necesarias para evitar mayores daños en sus hogares y comercios.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.