07 dic. 2025

Fuerte temporal en Katueté deja cuantiosos daños materiales

El fenómeno climático, ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, provocó la caída de árboles, postes de energía y daños en comercios y empresas de Katueté, Departamento de Canindeyú. Afortunadamente, no hubo víctimas fatales.

Un intenso temporal azotó Katueté, en el Departamento de Canindeyú, durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, dejando a su paso una gran cantidad de daños materiales. La tormenta derribó árboles y columnas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), dañó transformadores y destruyó letreros comerciales, afectando a varias empresas y negocios de la zona.

A pesar de la magnitud del fenómeno, las autoridades confirmaron que no se registraron víctimas humanas. Sin embargo, la interrupción del suministro eléctrico fue una de las principales consecuencias, afectando tanto a Katueté, como a los distritos de Puente Kyjhá y La Paloma, dejando a numerosas familias sin servicio.

Destrozos Katueté (9).jpeg

Foto: Gentileza.

Los funcionarios de la ANDE realizaron intensas labores para reponer el suministro eléctrico en las zonas afectadas. El trabajo fue arduo debido a la cantidad de postes y transformadores dañados, pero los equipos lograron avanzar en la restauración del servicio a lo largo del viernes.

Las autoridades locales instaron a la población a mantenerse alerta ante futuros eventos climáticos y a tomar las precauciones necesarias para evitar mayores daños en sus hogares y comercios.

Más contenido de esta sección
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.