Nacionales

Fuerte temporal causa destrozos y deja sin luz a varias zonas de Central

El fuerte temporal que azotó en la noche de este miércoles causó varios destrozos y dejó sin el servicio de energía eléctrica a varios barrios de Asunción y ciudades del Departamento Central.

Un breve pero furioso temporal causó destrozos en varias ciudades del Departamento Central, entre ellas Villa Elisa, Fernando de la Mora zona Sur, Ñemby, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Villeta, Itauguá y Capiatá, en donde los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica, según reportaron los usuarios en las redes sociales.

Inclusive se reportó la caída de granizos en Ñemby, Villa Elisa y Lambaré.

La intensidad del viento inclusive causó que los techos de viviendas se desplomaran en algunas de las ciudades mencionadas, además varios carteles y estructuras, como también árboles, quedaron desplomados y también se registraron cables sueltos.

La falta de energía eléctrica también afectó a pobladores de varios barrios de Asunción, como Sajonia, Villa Aurelia, Barrio Obrero, y Vista Alegre, entre otros.

árboles caídos.jpg
El fuerte temporal dejó varios árboles caídos en las distintas zonas afectadas.

El fuerte temporal dejó varios árboles caídos en las distintas zonas afectadas.

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que debido a las condiciones climáticas adversas, granizos y fuertes ráfagas viento, registradas entre las 20:35 y 21:01 quedaron fuera de servicio 35 líneas de Media Tensión, de las cuales, ya entraron nuevamente en servicio ocho, quedando pendientes de normalización 27 líneas.

A través de un comunicado, la ANDE menciona que se activó el Código Amarillo del Protocolo de Apoyo a Emergencias, con 20 cuadrillas adicionales para los trabajos de normalización de los circuitos de 23.000 Voltios que se encuentran pendientes.

Los funcionarios de la ANDE y empresas contratistas, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan, realizarán los trabajos de reposición del suministro eléctrico, priorizando aquellas zonas donde se encuentran hospitales y proveedoras del servicio de agua potable.

Rige alerta de tormentas

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial a las 21:21 de este miércoles, en el cual alerta de lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos para el centro, norte y sur de la Región Oriental y el este de la Región Occidental.

"Tormentas siguen desarrollándose sobre varios departamentos del país, por lo que es alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo de manera puntual sobre la zona de cobertura, durante la noche de hoy miércoles", expresa parte del aviso especial.

Los departamentos afectados son centro, sur y este de Concepción, norte de San Pedro, sur de Cordillera, Guairá, oeste y centro de Caaguazú, Caazapá, centro y este de Itapuá, Misiones, Paraguarí, centro, sur y este de Central, Ñeembucú, centro y sur de Amambay y este de Presidente Hayes.

Temas

Dejá tu comentario