03 abr. 2026

Fuerte temporal causa destrozos en Capitán Miranda

Varios productores fueron afectados por un fuerte temporal que azotó el sur del país, principalmente, la zona del distrito de Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.

temporal.jpg

Los afectados requerirán de la ayuda de las autoridades para reponer las estructuras afectadas.

Foto: Antonio Rolín.

Las ráfagas de vientos llegaron a alcanzar los 94 kilómetros por hora, de acuerdo al registro de la Estación Meteorológica ubicada en la Costanera de la ciudad de Encarnación, mientras que la lluvia caída fue de 31 milímetros.

El paso del fenómeno climatológico dejó importantes daños en cultivos agrícolas, en especial en el sector hortícola, que sufrió el destrozo de varios invernaderos.

La zona más afectada fue la compañía Federico Chávez del distrito de Capitán Miranda, donde varios productores reportaron daños en sus parcelas productivas.

Nota relacionada: Miércoles caluroso, con chaparrones en algunas zonas y tormentas en otras

De acuerdo a los primeros datos, el daño ocasionado por la tormenta es cuantioso y los afectados requerirán de la ayuda de las autoridades para reponer las estructuras afectadas.

Si bien el temporal de fuertes ráfagas de viento e importante lluvia caída, azotó prácticamente todos los municipios del Departamento de Itapúa, se reportaron daños solo en la zona de Capitán Miranda.

Igualmente, la lluvia caída es muy oportuna para el sector agrícola, en especial para cultivos intensivos como la soja que está en etapa de germinación y pleno crecimiento.

Según los expertos, el desarrollo de las plantas es óptimo. Asimismo, los rubros de renta y consumo de las pequeñas fincas como mandioca, maíz y otros, también registra una muy buena germinación y crecimiento.

Más contenido de esta sección
La empatía y tolerancia siguen siendo algunos de los principales desafíos que enfrentan las personas con trastorno del espectro autista (TEA) en Paraguay, aseguran los familiares en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre Autismo, conmemorado este jueves.
La Dirección de Meteorología anunció altas temperaturas para este Jueves Santo, por lo que el chipa apo se realizará en medio de un ambiente muy caluroso e inestable. La temperatura oscilará entre 23º y 39°C.
Esta Semana Santa ofrece en varias ciudades del Paraguay actividades vinculadas tanto a las tradiciones religiosas, propicias para la reflexión, como a propuestas de carácter recreativo que invitan al esparcimiento y al turismo interno.
Cientos de fieles católicos participaron en la noche de este miércoles del Vía Crucis viviente a lo ymaguare (como era antes), desarrollado en las calles de los sectores más humildes del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción, en una manifestación de fe que volvió a reunir a la comunidad en torno a las tradiciones de la Semana Santa.
Este Viernes Santo, a partir de las 19:00, las calles de la localidad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, volverán a convertirse en escenario de recogimiento y oración con la realización del Vía Crucis Mayor, una de las manifestaciones religiosas más significativas de la comunidad.
Una mujer embarazada volcó este miércoles con su vehículo al tratar de esquivar a un aguara’i, también conocido como zorrillo, que le salió en el camino en Alberdi, Departamento de Ñeembucú.