22 dic. 2025

Fuerte temporal en Bahía Negra deja casas y aulas destechadas

Un fuerte temporal azotó este lunes la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay. El fenómeno dejó varias viviendas y aulas de un colegio destechadas. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

temporal.jpg

Varias viviendas quedaron destechadas tras el fuerte temporal registrado en la tarde de este lunes en Bahía Negra.

Foto: Gentileza.

Un fuerte temporal que duró alrededor de 20 minutos destechó entre siete a ocho viviendas, además de dos aulas de un colegio, en la localidad de Bahía Negra, en Alto Paraguay.

No hubo reportes de personas que resultaran heridas durante el suceso registrado en horas de la tarde, según informó el intendente Joao Roberto Ferreira Payá, en una conversación con NoticiasPy.

El jefe comunal comentó que algunas de las casas eran de material y otras eran viviendas muy humildes.

Embed

Entre los afectados están integrantes de una comunidad indígena, cuyas viviendas fueron perjudicadas con la caída de un poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Ferreira refirió que este martes llevarán materiales a los damnificados para reconstruir sus casas y que los daños ya fueron reportados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Temporal Bahía Negra..mp4
Así fue el fuerte temporal en Bahía Negra.

Pese a los destrozos, el intendente señaló que las precipitaciones trajeron alivio a la problemática de los incendios forestales, que se agudizaron desde mediados del mes de agosto y afectaron principalmente a Alto Paraguay en el territorio nacional.

Puede leer: Cerca de 20 parques y reservas ya fueron afectados por los incendios

Aviso meteorológico

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 18.22 de este lunes, en el cual anuncia lluvias y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, con menor probabilidad, la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas son el Noreste de la Región Occidental y Norte de la Región Oriental, en los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El senador Rafael Filizzola (PDP) calificó como un “berrinche de primaria” la postura adoptada por Paraguay frente a Brasil tras el caso de espionaje revelado en la gestión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Cuestionó que este hecho haya condicionado la negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú.
La Dirección de Meteorología informó que persistirá el ambiente muy caluroso este lunes, con lluvias y tormentas eléctricas en varias zonas del país. Emitió un aviso especial sobre condiciones inestables del tiempo para el suroeste de la región Oriental y todo el Chaco.
Los liberales eliminaron la paridad de las mujeres durante una convención extraordinaria, reduciendo el cupo al mínimo establecido (20%); el ex presidente de la República Mario Abdo Benítez celebró el nuevo puente; y el ministro de Defensa, Óscar González, adelantó que el acuerdo con EEUU debe pasar por el Congreso.