28 mar. 2024

Fuerte temporal en Bahía Negra deja casas y aulas destechadas

Un fuerte temporal azotó este lunes la localidad de Bahía Negra, Departamento de Alto Paraguay. El fenómeno dejó varias viviendas y aulas de un colegio destechadas. Afortunadamente no se registraron personas heridas.

temporal.jpg

Varias viviendas quedaron destechadas tras el fuerte temporal registrado en la tarde de este lunes en Bahía Negra.

Foto: Gentileza.

Un fuerte temporal que duró alrededor de 20 minutos destechó entre siete a ocho viviendas, además de dos aulas de un colegio, en la localidad de Bahía Negra, en Alto Paraguay.

No hubo reportes de personas que resultaran heridas durante el suceso registrado en horas de la tarde, según informó el intendente Joao Roberto Ferreira Payá, en una conversación con NoticiasPy.

El jefe comunal comentó que algunas de las casas eran de material y otras eran viviendas muy humildes.

Embed

Entre los afectados están integrantes de una comunidad indígena, cuyas viviendas fueron perjudicadas con la caída de un poste de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

Ferreira refirió que este martes llevarán materiales a los damnificados para reconstruir sus casas y que los daños ya fueron reportados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Temporal Bahía Negra..mp4
Así fue el fuerte temporal en Bahía Negra.

Pese a los destrozos, el intendente señaló que las precipitaciones trajeron alivio a la problemática de los incendios forestales, que se agudizaron desde mediados del mes de agosto y afectaron principalmente a Alto Paraguay en el territorio nacional.

Puede leer: Cerca de 20 parques y reservas ya fueron afectados por los incendios

Aviso meteorológico

La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial a las 18.22 de este lunes, en el cual anuncia lluvias y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y, con menor probabilidad, la ocasional caída de granizos.

Las zonas afectadas son el Noreste de la Región Occidental y Norte de la Región Oriental, en los departamentos de Concepción, Amambay y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.