11 nov. 2025

Fuerte protesta: Más de 200 taxistas copan calles de Encarnación

Choferes de diferentes asociaciones de taxistas se movilizan en Encarnación. En medio de fuertes bocinazos amenazan con impedir a como dé lugar el funcionamiento de las nuevas unidades de taxi.

Taxistas

Más de 260 taxis cpopan calles en Encarnación. Foto: Raúl Cortese, UH.

La habilitación descontrolada de paradas de taxi por parte de la Municipalidad y la Junta Municipal de Encarnación, Itapúa, motivó a los trabajadores de este rubro a abandonar sus trabajos para manifestarse contra las autoridades municipales. Más de 260 taxis copan las calles de la Perla del Sur, informó Raúl Cortese, de Última Hora.

El grupo marcha ruidosamente con el fin de llegar hasta la comuna para mostrar su indignación, debido a que con la Junta Municipal habilitan más paradas y ya no dan abasto. Comentaron que la cantidad de paradas de taxi es alta y que los vehículos normalmente copan las calles, lo que disminuye el flujo de trabajo.

Afirmaron que por día solamente logran concretar tres viajes, lo que ya no les ayuda siquiera a recuperar el gasto en combustibles. Solicitan que se dejen de habilitar paradas sin previa planificación porque solo causan daños sociales, dijeron.

Amenazan con tomar medidas intensas para impedir que trabajen de esta manera, según Óscar Gauto, uno de los directivos de taxistas del lugar.

Más contenido de esta sección
El diputado Luis Tiki González Vaesken, hermano del candidato a intendente Roberto González Vaesken, realizó una dura autocrítica tras la derrota del Partido Colorado en las elecciones de Ciudad del Este y pidió dejar atrás el “feudalismo político”.
Un niño de seis años que viajaba con su padre a bordo de una motocicleta resultó gravemente herido tras un múltiple choque causado por una camioneta conducida por un joven de 18 años. El exceso de velocidad habría causado el percance.
Tras la derrota del Partido Colorado en Ciudad del Este, una de las figuras más influyentes dentro del movimiento oficialista en Alto Paraná, Justo Zacarías Irún, publicó un mensaje en sus redes sociales que rápidamente generó repercusión en los círculos políticos esteños.
Cuatro hombres armados con fusiles y con la cara cubierta con pasamontañas ingresaron a una vivienda en el barrio San Jorge de Ciudad del Este, Alto Paraná, buscando una suma de dinero que no encontraron. Los delincuentes actuaron con violencia rompiendo portones y puertas.
Una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda del explosivista investigado por el asalto comando a un banco en Katueté, y halló evidencias relevantes para la causa, entre ellas una caleta oculta. El hombre continúa prófugo y con paradero desconocido.
En la madrugada de este lunes, un automóvil en el que viajaban cuatro personas chocó de forma violenta contra una columna. Una mujer que iba como acompañante perdió la vida. Otras tres personas que se encontraban en el rodado quedaron gravemente heridas.