19 feb. 2026

“Fuera, fuera”, así despidieron a ex titular de la ANDE

El ex titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, fue abucheado por los funcionarios de la institución cuando dejaba el recinto este martes.

Villordo Ande.jpg

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, aseguró que la empresa no cortará el servicio por falta de pago durante las medidas de contención del Covid-19.

Foto: Archivo Última Hora.

Los funcionarios abuchearon al ex presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Villordo, quien renunció al cargo tras el voto censura de la Cámara de Diputados ante una sobrefacturación a unos 40.000 usuarios.

Con cánticos como “que se vaya, que se vaya” y “fuera, fuera” fue despedido el ex titular de la ANDE.

Lea más: Mario Abdo nombra a nuevo titular de la ANDE en reemplazo de Villordo

En su reemplazo, fue designado en el cargo Félix Eladio Sosa Giménez, quien es ingeniero electricista y administrador de empresas.

escrachan a Luis Villordo
El ex titular de la ANDE, Luis Villordo, fue abucheado mientras se retiraba de la institución.

La renuncia de Villordo se registró la semana pasada, luego de haber sido interpelado por la Cámara de Diputados por las sobrefacturaciones registradas a usuarios durante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Designan a Luis Villordo como titular de la ANDE

Villordo había asumido el cargo luego del escándalo registrado con las actas de Itaipú, que de no anularse hubiesen generado una sobrefacturación de USD 250 millones a la empresa estatal.

Por el caso, varias altas autoridades se vieron obligadas a renunciar e incluso se impulsaron dos juicios políticos contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente, Hugo Velázquez, que finalmente no prosperaron.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó al hombre que compró los celulares de Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), cuyo cuerpo fue hallado en la compañía Potrero Ybaté de San Pedro del Paraná, Itapúa.
El presidente Santiago Peña designó al ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, como el nuevo jefe de Gabinete de la Presidencia de la República. El cargo estaba vacante desde la salida de Lea Giménez, en agosto del 2024.
El comisario Juan Pereira, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía, sostuvo que el crimen de Félix Kanazawa no se ajustaría a un hecho por encargo y brindó más detalles de la investigación relacionada a la muerte del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).
Una comitiva fiscal y policial realizó nueve allanamientos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central este martes, buscando desarticular un esquema de tráfico de drogas ligado a Sebastián Marset. Un ex arquero de Olimpia está entre los buscados.
La abogada Norma Thomen fue encontrada sin vida en su vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora. La primera versión es que la mujer recibió una descarga eléctrica. El caso está siendo investigado por la Policía y el Ministerio Público.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada muy calurosa con temperaturas superiores a los 40°C en ambas regiones del país. La humedad estará alta y los vientos predominarán desde el norte.