08 dic. 2025

Fue a IPS, visitó a un familiar enfermo y le robaron su vehículo en Ciudad del Este

Un hombre visitaba a un familiar enfermo cuando robaron su automóvil en el estacionamiento del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este. Gracias al GPS, encontró su vehículo abandonado y con un vidrio roto.

recuperación de vehículo robado del IPS de CDE

El vehículo fue robado del estacionamiento del IPS cuando el propietario visitó a un familiar enfermo. Ocurrió en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza

Aldo Javier Cartaman Astorga visitó en horas de la tarde del miércoles a un familiar internado en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este.

Sin embargo, cuando salió del centro asistencial, alrededor de las 21:30, se percató de que su vehículo de la marca Toyota, modelo Premio, no estaba en el estacionamiento del predio.

La víctima reveló a los agentes que el GPS le indicó que su vehículo estaría en el sector del Área 1, por lo que procedieron a su búsqueda.

Puede leer: Una pareja fue a caminar al Parque Ñu Guasu y en 10 minutos le robaron la camioneta

El rodado fue localizado sobre la calle Los Álamos y la avenida Los Yerbales del Área 1 de Ciudad del Este, donde fue abandonada.

En el momento de la verificación, los agentes pudieron confirmar que tenía el ventilete lado izquierdo roto, por donde habrían logrado abrir el rodado, cuyas puertas estaban llaveadas.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.
La homilía de la víspera de Caacupé, predicada por el presbítero César Nery Villagra, tuvo un sentido más espiritual al interpelar a los feligreses sobre redefinir el concepto de prójimo, en cuanto a la acción con amor pleno y misericordia “sin mirar a quién”.
En la Basílica Santuario de Caacupé y el Tupãsy Ykua se vieron incrementar la llegada de promeseros este sábado, a dos días de la misa central en honor a la Virgen Azul. La fe y la devoción son los motores que impulsan a ir a los feligreses en medio de intenso calor.