12 abr. 2026

FTC protagoniza balacera en una estancia del Norte

Un nuevo tiroteo se produce en estos momentos en la estancia Ypané del Norte. Con cuatro helicópteros y tanques se moviliza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Enfrentamiento.jpeg

Un nuevo enfrentamiento se registra en el Norte del país, en la estancia Ypané. Foto: Raúl Cañete

Una comitiva de la FTC llegó este miércoles a las 15.15 a la estancia Ypané del Norte, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo. Los uniformados se movilizaron con tanques y helicópteros hacia el lugar.


Disparos.mp4

La estancia está ubicada a 500 metros de la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 390, en el distrito de Yby Yaú. Este recinto es colindante con la estancia Guaraní, donde el pasado sábado se produjo un enfrentamiento entre miembros del EPP y militares.

Sepa más de las propuestas de los candidatos para combatir al EPP, ingresando el sitio Elecciones 2018.

La primera versión antes de la movilización fue que en la estancia donde se produce el tiroteo habían hallado un cuerpo sin vida, que temían pertenezca al suboficial Edelio Morínigo.

Este miércoles en horas de la mañana miembros de la FTC informaron a la familia del uniformado secuestrado por el EPP que encontraron un panfleto del grupo confirmando su muerte. Las autoridades, por su parte, se niegan a confirmar su fallecimiento.

Lea también: Autoridades no confirman muerte de Edelio Morínigo

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014. La única prueba de vida se tuvo en octubre del mismo año, cuando el suboficial apareció en un video con Arlan Fick.

EPP
Más contenido de esta sección
Una celeridad del Juzgado de Garantías de Capitán Bado para dejar libre a un abigeo detenido con evidencias llamó la atención a la Policía Nacional.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, fue consultado en Polémica en el Bar sobre si apoyaría al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez, quien apunta a regresar a la Junta Municipal capitalina.
Mujeres representantes de las ollas populares en el Bañado Sur denunciaron al Ministerio de Desarrollo Social (MDS) por hostigamiento y politización de la ayuda social, pese a una ley existente, la cual estarían incumpliendo. Las mujeres dicen que nunca fueron recibidas por el ministro Tadeo Rojas.
Un ómnibus de una empresa de transporte de pasajeros de Encarnación fue incautado en el marco de las investigaciones de un accidente de tránsito ocurrido el sábado en la localidad de María Auxiliadora, Departamento de Itapúa, donde perdió la vida un joven oriundo del distrito de Edelira.
Un prófugo brasileño, con condena de 21 años de cárcel en su país, fue detenido en un operativo antinarcótico en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, junto con otra persona. En poder de ambos se encontraron un fusil y drogas.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó el individualismo y la falta de vínculos reales en la sociedad, al advertir que incluso en espacios comunitarios las personas permanecen distantes entre sí. “Uno viene y su vecino no le habla, no le mira siquiera. Allí, no hay hermandad”, resaltó.