25 feb. 2024

FTC protagoniza balacera en una estancia del Norte

Un nuevo tiroteo se produce en estos momentos en la estancia Ypané del Norte. Con cuatro helicópteros y tanques se moviliza la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Enfrentamiento.jpeg

Un nuevo enfrentamiento se registra en el Norte del país, en la estancia Ypané. Foto: Raúl Cañete

Una comitiva de la FTC llegó este miércoles a las 15.15 a la estancia Ypané del Norte, informó el periodista de Última Hora Darío Arámbulo. Los uniformados se movilizaron con tanques y helicópteros hacia el lugar.


Disparos.mp4

La estancia está ubicada a 500 metros de la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura del kilómetro 390, en el distrito de Yby Yaú. Este recinto es colindante con la estancia Guaraní, donde el pasado sábado se produjo un enfrentamiento entre miembros del EPP y militares.

Sepa más de las propuestas de los candidatos para combatir al EPP, ingresando el sitio Elecciones 2018.

La primera versión antes de la movilización fue que en la estancia donde se produce el tiroteo habían hallado un cuerpo sin vida, que temían pertenezca al suboficial Edelio Morínigo.

Este miércoles en horas de la mañana miembros de la FTC informaron a la familia del uniformado secuestrado por el EPP que encontraron un panfleto del grupo confirmando su muerte. Las autoridades, por su parte, se niegan a confirmar su fallecimiento.

Lea también: Autoridades no confirman muerte de Edelio Morínigo

Edelio Morínigo fue secuestrado el 5 de julio del 2014. La única prueba de vida se tuvo en octubre del mismo año, cuando el suboficial apareció en un video con Arlan Fick.

EPP
Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.