06 ago. 2025

FTC niega lavar cara del titular de Senad

El coronel Luis Apesteguía, vocero del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), negó que el operativo Marangatú haya sido utilizado para buscar limpiar la imagen del actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, tras el escándalo de la ruptura con la DEA.

Negó que la Senad haya sido informada “a último momento” del megaoperativo que culminó en el mayor decomiso de marihuana hasta el momento con 57 toneladas.

El vocero reconoció que la planificación y la dirección de la operación Marangatú estuvo dirigida personalmente por el comandante del CODI, coronel Abel Eulogio Acuña Cabañas, pero calificó de malintencionadas a las personas que hablan de un intento por limpiar la imagen de Rachid. Lamentó, por otro lado, que no pudieran capturar al narco de sobrenombre Macho.

Más contenido de esta sección
El presidente del Congreso respondió a las acusaciones de nepotismo contra la senadora Cabrera y aseguró que no defenderá a nadie: “Yo no me voy a ensuciar por nadie”. No obstante, enfatizó: “Creo en la senadora Cabrera, porque la Constitución me obliga”.
Solamente con tres firmas cuenta hasta el momento el libelo acusatorio contra Noelia Cabrera por el caso neposobris y se necesitan 11 para solicitar la pérdida de investidura. Los firmantes hasta ahora son Ignacio Iramain, Eduardo Nakayama y Celeste Amarilla.
SIN SANCIÓN Y MENOS EXPULSIÓN. Cartistas ni siquiera pusieron en debate una posible sanción.
SINCERICIDIO. Oficialistas agarraron “confesión” de un opositor para justificar a neposobrinos.
Aumentos, ascensos y nuevos ingresos de contratos de familiares y amigos de la senadora Noelia Cabrera van saliendo a luz, en medio del escándalo por el caso de los neposobrinos planilleros.
El presidente de la República emitió un decreto para declarar el 5 de agosto como Día Nacional de la Alimentación Escolar, al celebrar el primer año de implementación de Hambre Cero. Calificó al programa como un acto de amor, que alcanza a más de 1 millón de estudiantes.
Noelia Cabrera Petters, senadora salpicada por un presunto caso de nepotismo, compareció ante la bancada cartista. Natalicio Chase anunció que no se analizó ninguna sanción y menos una expulsión para la legisladora.