Sucesos

FTC extiende hacia Jhuguá Ñandú zona de persecución a terroristas

Los uniformados ahora trasladan la búsqueda del EPP hacia Jorge Sebastián Miranda. Los operativos se realizan por tierra y aire. Al parecer, los terroristas dejaron el cerro Guaraní para refugiarse en Jhuguá Ñandú.

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) extiende su campo de acción en persecución a los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que se habrían refugiado en la zona original, Jhuguá Ñandú.

Desde ayer, las fuerzas de seguridad extendieron sus sobrevuelos de helicópteros, esparcieron hombres por tierra a varias propiedades vecinas a Jorge Sebastián Miranda que se encuentran en la zona este de Arroyito, específicamente entre los establecimientos de Carrillo, La Blanca y Agüerito, lugares que originalmente eran de dominio del EPP.

Según los datos a los que accedemos, la célula del grupo armado que estaba en cerro Guaraní podría haberse escabullido y refugiado en esos lugares, donde también hay importante reserva boscosa.

Ayer, domingo, los trabajos se centraron en esa zona con varios sobrevuelos y hombres armados que se desplegaron en patrullas, aunque la FTC no dio ninguna información al respecto.

Por otro lado, la tarea de apriete en cerro Guaraní continúa con un gran contingente de agentes de seguridad desplegado en el lugar. Incluye también realizando sobrevuelos y patrullas.

A la mañana, de nuevo los periodistas que siguen de cerca los operativos tuvieron ocasión de sobrevolar el cerro Guaraní, observándose una importante reserva boscosa que cubre el lugar donde se produjeron dos enfrentamientos. El cerro está rodeado de bosques, dos núcleos campesinos, 3 y 7 de Arroyito y la estancia Guaraní.

Por otro lado, los familiares del suboficial Edelio Morínigo Florenciano salen de vuelta a la ruta en la fecha, esperando la presencia de autoridades nacionales o más informes sobre el cuerpo del uniformado, de quien se cree que ya estaría muerto, según un panfleto del EPP encontrado en un campamento. Hasta el mediodía esperarán respuestas, caso contrario, amenazan con bloquear la ruta 5, frente a la base de la FTC, donde están apostados.

Dejá tu comentario

en destaque