Nacionales

FTC confirma hallazgo de dos cuerpos con vestimenta militar en Amambay

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), manifestó que a partir de una información anónima fueron hallados dos cuerpos en estado de putrefacción en la zona de Lorito Picada, en el Departamento de Amambay.

En el operativo realizado este domingo por la Fuerza de Tarea Conjunta se produjo el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción, que se presumen serían miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

De acuerdo con el informe del teniente coronel Luis Apesteguía, de la FTC, no hubo ningún enfrentamiento.

Nota relacionada: FTC realiza operativo en búsqueda del EPP en zona de Amambay

Mencionó que se recibió un informe anónimo aproximadamente a las 10.00 de domingo, en el que se dio aviso sobre los cadáveres y que a partir de eso se realizó un operativo, donde constataron el hallazgo.

Los cuerpos tenían vestimenta militar y hasta el momento no fueron identificados.

picada Lorito FTC.mp4

Se procedió al traslado de los mismos a la morgue de una universidad privada, donde el médico forense Pablo Lemir estará a cargo de la autopsia de los fallecidos, para determinar la causa de muerte.

También descartaron que la muerte de estas dos personas se produjera tras un enfrentamiento entre miembros del grupo armado.

El fiscal Federico Delfino intervino para la investigación de los hechos.

Le puede interesar: Hermanos Argüello Larrea desaparecen en Arroyito

El Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) había perpetrado dos ataques en Amambay y Concepción durante el mes de mayo.

Quemaron un establecimiento denominado Jaguary, ubicado en el límite de ambos departamentos. También incendiaron la casa patronal, una topadora, una camioneta y dos tractores.

Un día antes habían reaparecido en Yby Yaú, donde quemaron cuatro tractores de la estancia Kamba’i.

Dejá tu comentario