06 ene. 2026

Froilán dice estar muy bien en Tacumbú

El ex rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, antes de su audiencia de revisión de medidas este miércoles afirmó estar “muy bien” en el penal de Tacumbú.

froilán10.JPG

La declaración de Froilán Peralta continúa este lunes. | Foto: Fernando Calistro.

Peralta declaró a los medios de prensa que está “muy bien” en Tacumbú, antes de ingresar a la audiencia de revisión de medidas que solicitó su abogada Sara Parquet, según informó la periodista de Última Hora, Marcia Martínez.

Llegó al despacho del juez Alcides Corbeta, quien deberá resolver el pedido de medidas menos gravosas para el ex rector procesado por hechos de corrupción en la UNA.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de abigeato, considerado uno de los principales flagelos que golpean al Departamento de Concepción, fue denunciado en la localidad de Jhugua Rivas Virgen del Carmen, distrito de Loreto.
Un adulto mayor, que estaba desaparecido desde hace varios días, fue localizado en la mañana de este martes en un bosque del distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El hallazgo desató la alegría de sus familiares.
Un incendio registrado en la zona de Chaco’i desde el mediodía de este martes movilizó a oficiales del comando logístico y otras instituciones hasta el lugar para luchar contra el fuego.
Pacientes oncológicos sufren este martes, desde tempranas horas, largas esperas en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán). De acuerdo con denuncias, a raíz de supuestas fallas en el sistema informático. Sin embargo, un jefe médico del hospital atribuyó la demora en la atención al elevado número de enfermos esta jornada.
Coroneles retirados cuestionan el proyecto de la reforma de la Caja Fiscal; el gobierno de Santiago Peña firmó el contrato para la ampliación de la ruta PY01 con una inversión estimada de USD 414 millones; y los Reyes Magos fueron a buscar regalos en el Mercado 4.
Un jubilado municipal de Asunción, de nombre José Rivarola, retomó una huelga de hambre que había realizado ya en diciembre, exigiendo el pago de sueldos atrasados, que suman G. 49 millones. La administración del actual intendente, Luis Bello, le pagó G. 10 millones, pero aún le adeudan.