18 abr. 2024

Frío polar ingresará al país este martes

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia que un frente frío de origen polar ingresará al territorio nacional en la mañana de este martes.

clima frío meteorología (5).jpg

En Asunción se pronostica un clima fresco, luego frío por la noche, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur, precipitaciones, luego mejorando. La temperatura alcanzará los 19°C.

Foto: Archivo ÚH.

Un boletín especial fue emitido por la Dirección de Meteorología e Hidrología en el que pronostica el ingreso frente frío con masa de aire de origen polar.

Señala el informe que el fenómeno propiciará un gradual descenso de la temperatura del aire, y el predominio de ambiente frío en lo que resta de la semana, en especial en las noches y los amaneceres.

Las mínimas previstas rondarían entre los 5°C y 8°C en los departamentos del centro-sur de la Región Oriental y el oeste del Chaco, en tanto que sobre el resto del país oscilarían entre 7°C y 11°C. Mientras que las máximas a partir del día miércoles y para lo que resta de la semana no superarían los 20°C a nivel país, destaca el informe.

Asimismo, comunica que los vientos del sur favorecerán sensaciones térmicas que se mantendrían por debajo de la temperatura del aire en ciertos pasajes del día.

Más contenido de esta sección
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira, de 20 años, su feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.