19 abr. 2024

Frío intenso se despide, pero volvería el fin de semana

A partir de este martes se espera tener amaneceres frescos y siestas cálidas, mientras que para el fin de semana se prevé que el frío intenso vuelva.

Itapúa con intenso frío este viernes 2.jpg

Foto: Archivo ÚH.

Un aumento gradual de la temperatura se viene registrando desde este lunes a nivel país, por lo que se espera que desde este martes se mantenga el frío por las noches y amaneceres, pero con baja probabilidad de escarchas. Entretanto, se prevé que las siestas sean cálidas y soleadas.

En contacto con Última Hora, el meteorólogo Eduardo Mingo señaló que a partir de este lunes ya se viene registrando el aumento en la temperatura, por lo que ya se esperan vientos del norte y noreste.

No obstante, indicó que nuevamente se pronostica un descenso importante de las temperaturas para el fin de semana que viene, por lo que el clima podría ser comparable al que se tuvo en estos últimos días de frío intenso.

De acuerdo con el pronóstico extendido del tiempo para Asunción, el miércoles se espera que la temperatura aumente gradualmente hasta los 10°C para el amanecer y luego se tornaría cálido por la tarde. La máxima estimada para dicha jornada es de 24°C.

Mientras tanto, para el jueves se prevé una jornada fresca a cálida, pero con lluvias al finalizar el día. La mínima esperada es de 16°C, mientras que la máxima será de 28°C.

Puede leer: Meteorología registra temperaturas bajo cero en Itapúa y el Chaco

Finalmente, la Dirección de Meteorología pronostica que la temperatura descienda levemente de nuevo desde el viernes, pero con una mínima de 15°C y una máxima de 20°C. Se espera un clima fresco, con cielo nublado, vientos del sur y lluvias con ocasionales tormentas eléctricas.

En ese sentido, el cielo se mantendría despejado al menos hasta el miércoles, por lo que entre el jueves y el viernes aumentarían la nubosidad y luego la probabilidad de lluvias, que afectarían principalmente al Sur del país.

Este lunes se presentó un clima bastante frío al amanecer, con temperaturas cercanas a 0°C en algunos puntos de los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Incluso, en ciudades de Itapúa y el Chaco los termómetros estuvieron por debajo de los 0ºC.

Sin embargo, en las demás zonas del país, la temperatura mínima rondó los 2 a 6°C, con máximas que por la tarde están de 17 a 21°C en la Región Oriental y de 20 a 24°C en la Región Occidental.

Más contenido de esta sección
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.
Los jinetes uruguayos que están realizando su recorrido de más de 1.000 kilómetros, desde la ciudad de Salto, en Uruguay, hasta Asunción, Paraguay, llegaron el miércoles al Departamento de Misiones, donde descansaron en la ciudad de Santiago. Posteriormente, recibieron una distinción en la ciudad de Santa Rosa.
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.