Nacionales

Meteorología registra temperaturas bajo cero en Itapúa y el Chaco

La Dirección de Meteorología informó sobre nuevos récords de temperaturas mínimas diarias en algunos puntos del país. En ciudades de Itapúa y el Chaco los termómetros estuvieron por debajo de los 0ºC.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que la masa de aire frío posicionada sobre la región produjo un marcado descenso de la temperatura el fin de semana. Se registraron valores mínimos que batieron los récords diarios de temperaturas en siete ciudades durante el amanecer del domingo, generando escarchas incluso.

En el Chaco, la ciudad de General Bruguez registró la temperatura más baja de -1,0ºC, Mariscal Estigarribia 0,0ºC, Pozo Colorado 3,2ºC y Puerto Casado 3,6ºC, superando los valores mínimos diarios históricos registrados en el 2016, en su mayoría.

En el caso de Mariscal Estigarribia, la última vez que hizo 0,0ºC un 12 de junio fue en el año 1962.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1536003424378052609

La ciudad de Capitán Meza, en Itapúa, registró una temperatura de -0,8ºC, mientras que San Juan Bautista, Misiones, bajó a los 0,2ºC, superando ambos también sus valores históricos diarios.

En otras ciudades del país se registraron mínimas de 1,0ºC, como Caazapá, Villarrica y Coronel Oviedo.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, dijo a Monumental 1080 AM que las temperaturas en torno a 0,0ºC fueron a nivel país y que las zonas donde bajaron más fueron el Chaco y Bajo Chaco, con mínimas en torno a -2,0ºC.

La temperatura más baja en toda la serie de registros históricos se dio en la zona de Prat Gill, Departamento de Boquerón, el 30 de junio del año 2000, con -7,5ºC.

Dejá tu comentario