29 mar. 2024

Meteorología registra temperaturas bajo cero en Itapúa y el Chaco

La Dirección de Meteorología informó sobre nuevos récords de temperaturas mínimas diarias en algunos puntos del país. En ciudades de Itapúa y el Chaco los termómetros estuvieron por debajo de los 0ºC.

helada

En ciudades de Itapúa y el Chaco se registraron temperaturas bajo cero.

Foto: Antonio Rolín.

Desde la Dirección de Meteorología informaron que la masa de aire frío posicionada sobre la región produjo un marcado descenso de la temperatura el fin de semana. Se registraron valores mínimos que batieron los récords diarios de temperaturas en siete ciudades durante el amanecer del domingo, generando escarchas incluso.

En el Chaco, la ciudad de General Bruguez registró la temperatura más baja de -1,0ºC, Mariscal Estigarribia 0,0ºC, Pozo Colorado 3,2ºC y Puerto Casado 3,6ºC, superando los valores mínimos diarios históricos registrados en el 2016, en su mayoría.

En el caso de Mariscal Estigarribia, la última vez que hizo 0,0ºC un 12 de junio fue en el año 1962.

https://twitter.com/DMH_paraguay/status/1536003424378052609

La ciudad de Capitán Meza, en Itapúa, registró una temperatura de -0,8ºC, mientras que San Juan Bautista, Misiones, bajó a los 0,2ºC, superando ambos también sus valores históricos diarios.

En otras ciudades del país se registraron mínimas de 1,0ºC, como Caazapá, Villarrica y Coronel Oviedo.

El pronosticador de turno, Julio Ayala, dijo a Monumental 1080 AM que las temperaturas en torno a 0,0ºC fueron a nivel país y que las zonas donde bajaron más fueron el Chaco y Bajo Chaco, con mínimas en torno a -2,0ºC.

La temperatura más baja en toda la serie de registros históricos se dio en la zona de Prat Gill, Departamento de Boquerón, el 30 de junio del año 2000, con -7,5ºC.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.