13 jul. 2025

Frío atípico ingresa este domingo y tormentas persistirán

Las lluvias con tormentas eléctricas continuarán este domingo en casi todo el país, mientras que para la tarde se espera el ingreso de un frente frío, según Meteorología.

Frio.jpg

La Dirección de Meteorología e Hidrología advierte sobre lluvias para este sábado.

Foto: José Molinas.

Según un boletín especial de la Dirección de Meteorología e Hidrología, durante la jornada de este domingo persistirán las lluvias con tormentas eléctricas en toda la Región Oriental, incluyendo Asunción, además del sur del Chaco paraguayo.

Para esta mañana se mantiene alta la probabilidad de fenómenos de tiempo severo, que implica lluvias con acumulados de entre 70 y 120 milímetros.

Además, también se prevén vientos con ráfagas que podrían estar en torno a los 120 kilómetros por hora, tormentas eléctricas con alta frecuencia y la probable caída de granizos.

Además de Asunción y Central, los departamentos puntualmente afectados son Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Paraguarí, Cordillera, Caazapá, Guairá, Caaguazú y Presidentes Hayes, desde la tarde y hasta la noche.

En tanto, en Alto Paraná, Canindeyú y el sur de Amambay, la inclemencia del tiempo se daría en las primeras horas de este domingo, extendiéndose desde la noche hasta la mañana del lunes.

Te puede interesar: Un atípico descenso se registraría el domingo, en plena primavera

Mientras que en San Pedro, Concepción, demás zonas de Amambay, Boquerón y Alto Paraguay, las tormentas se presentarían desde la noche de esta jornada y hasta la mañana del día siguiente.

Los fenómenos temporales seguirían hasta el lunes, principalmente en el norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del territorio nacional las lluvias se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento, por lo que para el martes ya es baja la probabilidad en todo el país.

Ingreso de frío atípico

El clima para este domingo aún se presentaría caluroso y húmedo, con temperaturas máximas entre 31°C y 35°C en la Región Oriental y cerca de 39°C en el Chaco.

No obstante, ya en horas de la tarde se prevé el ingreso de una masa de aire frío, lo que propiciaría el descenso brusco de la temperatura.

En ese sentido, las temperaturas bajas se registrarían ya en horas de la noche, sobre el centro y sur de ambas regiones, haciendo que desde el lunes las mínimas oscilen entre los 7°C y 13°C.

Puede leer: El frío atípico se prepara para volver con mínimas de 5°C

Mientras tanto, las máximas rondarían entre los 15°C y 20°C en todo el territorio nacional, tornándose el ambiente fresco a frío.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, la sensación térmica podría estar por debajo de la temperatura del aire a causa de los vientos del sector sur que se presentarían con intensidad moderada a fuerte.

Los pronósticos indican que las temperaturas podrían empezar a ascender nuevamente a partir del jueves de esta semana.

Más contenido de esta sección
Un militar resultó herido este domingo, tras un enfrentamiento con un grupo armado en la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú, Departamento de Canindeyú.
Cada 13 de julio se conmemora el Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y desde el Instituto de Previsión Social (IPS) señalaron que se trata de un trastorno del neurodesarrollo que necesita comprensión y acompañamiento profesional.
Pobladores del distrito de Itacuá, Departamento de Concepción, festejaron sus cuatro años de fundación y cerraron las celebraciones con un contundente mensaje a las autoridades, reclamando mejoras en los caminos de acceso a la ciudad.
La Policía Nacional capturó a René Eliseo Ríos Villalba, alias Eliseo’i, quien se había fugado el 21 de diciembre del año pasado de la Penitenciaría de Ciudad del Este. La detención se produjo este domingo tras un operativo policial en la capital de Alto Paraná.
Agentes de la Senad y el Ministerio Público desplegaron un procedimiento en un foco de venta de drogas en Presidente Franco y se encontraron con varios elementos utilizados para cometer atracos.
El robo de un teléfono celular en Asunción movilizó a agentes policiales que llegaron hasta edificios abandonados en el microcentro buscando al sospechoso, que logró escapar aprovechando el accidentado acceso.