02 nov 2026

Frigoríficos ofrecerán descuentos en carnes tras acuerdo con amas de casa

La Cámara Paraguaya de Carnes anunció este jueves promociones de cortes de carne de consumo diario dos veces al mes tras un acuerdo con amas de casas. La reducción será de entre 10% y 20%.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.50.43 AM.jpeg

La Cámara Paraguaya de Carnes anunció este jueves promociones de cortes de carne de consumo diario dos veces al mes, tras un acuerdo con amas de casas.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, anunció la promoción de descuentos en diferentes cortes de carne los días 15 y 30 de cada mes en más de 100 frigoríficos.

En ese sentido, señaló que los cortes que tendrán entre 10% y 20% son las carnazas negra y blanca, el puchero, hígado y la carne molida. La promoción se encuentra orientada a las amas de casa.

“Desde el empresariado no estamos ajenos a la situación que se vive en el país, el aumento de precios del combustible, de la carne y de toda la canasta básica que afecta a cada uno de los paraguayos sin distinción de partido y club”, manifestó.

Lea más: Los paraguayos compran carne de primera a precios de exportación

Asimismo, indicó que estarán publicando las reducciones los días 15 y 30 para los más de 100 frigoríficos en todo Central.

La promoción se extenderá hasta el mes de diciembre y los cortes de uso diario en la cocina fueron consensuados con las amas de casa, quienes se encargan de la elaboración de la comida todos los días.

La senadora Lilian Samaniego, quien hizo de intermediaria, destacó el papel de la Asociación de Amas de Casas Vigilantes, quienes lograron la promoción.

Entérese más: Los cortes de carne también se encarecen, entre el 0,4% y 60%

“Se logró un convenio donde algunos cortes van a tener menor precio y se van a poder adquirir en los locales adheridos en la Cámara Paraguaya de Carnes para lograr paliar la inflación que golpea el bolsillo de todos los paraguayos”, remarcó la legisladora.

Finalmente, mencionó que hay un pedido de la Cámara Paraguaya a las amas de casa para que les informen si los descuentos se cumplen en los frigoríficos.

Más contenido de esta sección
Un niño de 9 años falleció tras recibir una descarga eléctrica este domingo al tocar una columna de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en San Estanislao, Departamento de San Pedro.
El conductor de un carro hidrante de la Compañía de Bomberos de Ypacaraí perdió la vida este lunes luego de un vuelco sobre la ruta PY02 en Caaguazú. El fallecido volvía de combatir un incendio de gran magnitud en una fábrica alcoholera en Pastoreo.
La Dirección de Meteorología emitió este lunes un aviso especial por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos de igual intensidad y alta probabilidad de caída de granizos en varias zonas del país.
Silvio Beto Ovelar calificó como “acto responsable” la decisión del vicepresidente Pedro Alliana de poner en pausa su aspiración a la Presidencia de la República hasta que se solucione la crisis en el sistema financiero. Dijo que priorizó al país antes que su agenda electoral.
La Dirección Nacional de Migraciones superó las 50.000 solicitudes de radicación de extranjeros en 2026 impulsada por el programa MigraMóvil. Los brasileños encabezan la lista de trámites en Ciudad del Este y puntos claves del país.
Agentes policiales incautaron 1.696,9 kilos de marihuana prensada y otros tres kilos, tipo Skunk, tras perseguir a ocupantes de un vehículo en un camino vecinal entre Araujo Cué y Acepar, en el Departamento de Canindeyú. Los ocupantes del rodado lograron huir a pie.