21 abr. 2024

Frigoríficos ofrecerán descuentos en carnes tras acuerdo con amas de casa

La Cámara Paraguaya de Carnes anunció este jueves promociones de cortes de carne de consumo diario dos veces al mes tras un acuerdo con amas de casas. La reducción será de entre 10% y 20%.

WhatsApp Image 2022-06-09 at 9.50.43 AM.jpeg

La Cámara Paraguaya de Carnes anunció este jueves promociones de cortes de carne de consumo diario dos veces al mes, tras un acuerdo con amas de casas.

Foto: Gentileza.

El presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes, Juan Carlos Pettengill, anunció la promoción de descuentos en diferentes cortes de carne los días 15 y 30 de cada mes en más de 100 frigoríficos.

En ese sentido, señaló que los cortes que tendrán entre 10% y 20% son las carnazas negra y blanca, el puchero, hígado y la carne molida. La promoción se encuentra orientada a las amas de casa.

“Desde el empresariado no estamos ajenos a la situación que se vive en el país, el aumento de precios del combustible, de la carne y de toda la canasta básica que afecta a cada uno de los paraguayos sin distinción de partido y club”, manifestó.

Lea más: Los paraguayos compran carne de primera a precios de exportación

Asimismo, indicó que estarán publicando las reducciones los días 15 y 30 para los más de 100 frigoríficos en todo Central.

La promoción se extenderá hasta el mes de diciembre y los cortes de uso diario en la cocina fueron consensuados con las amas de casa, quienes se encargan de la elaboración de la comida todos los días.

La senadora Lilian Samaniego, quien hizo de intermediaria, destacó el papel de la Asociación de Amas de Casas Vigilantes, quienes lograron la promoción.

Entérese más: Los cortes de carne también se encarecen, entre el 0,4% y 60%

“Se logró un convenio donde algunos cortes van a tener menor precio y se van a poder adquirir en los locales adheridos en la Cámara Paraguaya de Carnes para lograr paliar la inflación que golpea el bolsillo de todos los paraguayos”, remarcó la legisladora.

Finalmente, mencionó que hay un pedido de la Cámara Paraguaya a las amas de casa para que les informen si los descuentos se cumplen en los frigoríficos.

Más contenido de esta sección
De acuerdo al pronóstico de la Dirección de Meteorología, las tormentas eléctricas retornarán este lunes en Asunción y desde el martes al resto del país. Las temperaturas máximas se mantendrán entre 27℃ y 36℃.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.