10 ene. 2026

Francia: Un avión cae al mar y se salvan todos sus ocupantes

Los seis pasajeros de un avión de turismo monomotor desaparecido hacia este mediodía entre la isla de Córcega y Cannes (sureste) están vivos y dos han sido ya rescatados, informaron a Efe en la Prefectura Marítima de Toulon. (París, EFE)

Los dos pasajeros rescatados se encontraban en hipotermia, y otros tres supervivientes se encuentran en las proximidades de un bote salvavidas lanzado por la Marina Nacional, precisó el capitán de Fragata, Bernard Celier.

Para evitar largos trayectos, todos ellos serán trasladados a un puesto médico avanzado preparado por los servicios de urgencia del sur de Córcega en la playa de Porto, añadió.

Precisó, asimismo, que en esta fase de la operación de rescate se alternan varios helicópteros.

La operación de rescate tuvo lugar en una zona de 50 kilómetros cuadrados, ante la costa de Porto, en “condiciones relativamente delicadas”, pues además de ser de noche el mar estaba agitado, con olas de cuatro a cinco metros, según fuentes militares.

El avión accidentado es un Cessna 210 “Centurion” monomotor con capacidad para seis pasajeros, y según diversas fuentes el piloto era muy experimentado.

Había despegado del aeródromo de Tavaria hacia las 14.00 (12.00 GMT).

El piloto señaló un problema de motor y su intención de aterrizar en el mar antes de desaparecer de los radares.

Numerosos aviones de reconocimiento, helicópteros y navíos civiles y militares participaron intensivamente en la búsqueda del aparato desde que se supo que había desaparecido. EFE

Más contenido de esta sección
Un caso estremecedor ha conmocionado a una comunidad de San Ignacio, Misiones. Una niña de apenas 12 años se encuentra cursando un embarazo de 20 semanas (cinco meses), resultado de un esquema de abuso sistemático que habría iniciado cuando ella tenía solo 9 años, según se informó en la investigación.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que puede haber más plata en el bolsillo de la gente con una simple acción: cambiarles a los hijos de un colegio privado a uno público.
Un sargento primero fue detenido por circular con una camioneta denunciada como robada en Asunción. Fue ubicada gracias al sistema de rastreo del vehículo.
Bomberos voluntarios de San Antonio rescataron a una kurijú, la cual se encontraba en una caja de cerveza de la cantina del Club Porvenir.
La Subcomisaría 45ª incautó anoche una camioneta por polución sonora y por exposición al peligro en el tránsito terrestre, luego de que el conductor diera positivo al alcotest.
El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este viernes que no va a permitir “que Rusia o China ocupen Groenlandia”, por lo que ha decidido “hacer algo” con esta isla del Ártico, “ya sea por las buenas o por las malas”.