Economía

Forman equipo para analizar la situación del río Paraná

 

Para el seguimiento de la situación hidrológica del río Paraná, actualmente en periodo de baja, se conformó un equipo interinstitucional con entes estatales y ayer se realizó la primera reunión de trabajo para delinear las próximas acciones conjuntas, según informaron desde la ANDE.

Entre los componentes del equipo figuran representantes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), de las binacionales Itaipú y Yacyretá, de la Cancillería, del Viceministerio de Minas y Energía y de la Comisión Mixta Paraguay-Argentina del Río Paraná (Comip).

En la cita se analizó las condiciones actuales del caudal del río Paraná y sus consecuencias en el sector eléctrico, a fin de buscar acciones conjuntas para minimizar su impacto en la región.

Miembros de las binacionales presentaron la perspectiva climática y un análisis de la previsión hidrológica a diciembre próximo, considerando el caudal del Paraná en ambas represas, para garantizar la generación de energía y determinar el impacto en la ANDE.

Por otra parte, Itaipú cuenta con un nuevo equipo para medir el nivel y la situación del río Paraná y del embalse, además de conocer la geometría del fondo de cuerpos de agua, cuyos datos se usan para calibrar las previsiones de agua.

Dejá tu comentario