Nacionales

Forenses realizarán autopsia de colono y peones secuestrados en Asunción

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, indicó que los cuerpos del ganadero alemán y los peones secuestrados y ejecutados en San Pedro serán serán sometidos a una autopsia.

Los restos del ciudadano alemán Helmut Ediger Friesen, de 75 años, propietario de la estancia Ediger; de Rolando Díaz González, capataz del establecimiento; y de Odair Dos Santos (36), ciudadano brasileño son trasladados de San Pedro hasta Asunción.

El comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, explicó a radio Monumental 1080 AM que el traslado será a los efectos de realizar a los cuerpos una autopsia en la Morgue Judicial de la capital.

Lea también: Matan a ganadero alemán y a dos peones secuestrados en San Pedro

Se trata de las víctimas fatales de un nuevo caso de secuestro exprés que se registró después del mediodía del lunes en la zona del Itacurubí del Rosario, de San Pedro. Al principio se mencionó que ocurrió en la localidad de San Estanislao.

Personas armadas se llevaron al ciudadano alemán, un colono menonita de la zona, y a otros tres trabajadores del establecimiento del ganadero.

Tres cuerpos fueron encontrados en la misma propiedad donde desaparecieron, mediante la orientación dada por Eder Cordeiro Machado (18), el cuarto secuestrado que logró huir de sus captores.

Más detalles: Autoridades confirman pago de millonario rescate para colono y peones asesinados

La Policía Nacional sostiene que el ganaderos y los dos peones fueron ejecutados tras el pago solicitado por los secuestradores para la liberación de las personas.

De acuerdo con las autoridades, la familia de Helmut Ediger llegó a pagar una importante suma de dinero. Se habla extraoficialmente de unos G. 2.000 millones, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.

El comisario Silguero señaló que será determinante la autopsia. No obstante, señaló que siguen en curso las pericias. Los investigadores aún no brindaron una hipótesis del hecho.

Dejá tu comentario