08 sept. 2025

Forense confirma que Sabryna murió por causas violentas

El médico forense del Ministerio Público, Pablo Lemir, confirmó que Sabryna Breuer falleció por causas violentas, y que los estudios no hablan de una sobredosis. Informó que se aguardan más resultados laboratoriales para confirmar si la mujer consumía estupefacientes.

A la cárcel.  Gerardo Stadecker  niega ser el autor del hecho.

A la cárcel. Gerardo Stadecker niega ser el autor del hecho.

En los próximos días se dará a conocer más resultados de los otros exámenes laboratoriales que realizan al cuerpo sin vida de Sabryna Breuer. Los que se dieron a conocer pertenecen a una hipótesis plausible.

Lemir informó en comunicación con la 970 AM este viernes que con dichos resultados se confirmará si la mujer consumió o no algún estupefaciente o sustancia, y si algo más pudo haber causado una debilidad muscular al corazón, que haya facilitado que con el golpe se produzca la lesión fatal.

Sin embargo, el forense reconfirmó lo que ya manifestó la Fiscalía este jueves: Breuer murió por causas violentas, no por sobredosis.

“Los elementos que tengo del cadáver no me hablan para nada de eso, la asfixia y los golpes no causan una sobredosis”, enfatizó el profesional.

La víctima tuvo una rotura del ventrículo derecho causado por un impacto fuerte, y rastros de asfixia mecánica producida por un factor externo durante la premuerte; la sucesión de ambos fue el causante de muerte, dijo Lemir.

Gerardo Stadecker, esposo de la víctima y principal sospechoso de la muerte de la mujer, fue imputado por el fiscal Yoan Paul López por feminicidio. El hombre alegó que la encontró tirada en el piso cuando se despertó y que supone que murió a causa del consumo de alguna sustancia.

Destacó que, según lo aprendido durante su carrera, una de las características de quienes cometen feminicidio son visualizables en la autopsia, porque se utiliza más de un método violento para causar la muerte, por eso es como un crimen pasional.

Más contenido de esta sección
Derlis Adilson Dávalos principal sospechoso de un caso de feminicidio del que fue víctima su pareja, una joven madre, envió un mensaje de audio en que reconoce haber sido el autor del hecho. El hombre se encuentra prófugo desde el pasado 5 de setiembre.
El embajador paraguayo en Estados Unidos, Gustavo Leite, mantuvo una reunión con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca, donde presentó sus cartas credenciales en una ceremonia que, según afirmó, “es el inicio de una nueva era”.
En la noche del sábado se produjo un choque que terminó con la vida de un motociclista en Carapeguá. La víctima fue atropellada por una camioneta guiada por el hijo de una concejala departamental de Paraguarí. El hombre dio positivo a la prueba del alcotest.
Un camión de gran porte habría caído a aguas del río Paraguay desde el Puente Nanawa, Departamento de Concepción. Bomberos voluntarios están verificando la zona.
Monseñor Celestino Ocampos, obispo de Carapeguá, señaló que setiembre es el mes de la biblia e instó a que en cada familia “ocupe un lugar destacado” y pueda ser leída diariamente.
Un hombre, que recientemente fue detenido por un caso de abigeato, fue asesinado a tiros frente a una bodega en Pedro Juan Caballero. El hecho habría sido efectuado por un sicario que hasta el momento no fue identificado.